En los últimos días, el Palacio 16 de Julio, sede de la municipalidad de Villa Carlos Paz, se ‘vistió’ con banderas anaranjadas ubicadas a la par de la enseña nacional.

Teniendo en cuenta que el color naranja representa a la alianza oficialista Carlos Paz Unido, y a días de una nueva elección, desde la oposición consideran la maniobra como un nuevo eslabón de la larga serie que tiene como protagonista al intendente Esteban Avilés confundiendo partido con gobierno.

Así lo dejó expuesto el concejal Walter Gispert, quien ingresó un proyecto de resolución para que estas banderas sean retiradas.

“El Palacio Municipal 16 de Julio pertenece a toda la ciudadanía de Villa Carlos Paz y no a una parcialidad política”, afirmó el apoderado del frente Capaz. Y recordó que, “el color naranja representa a Carlos Paz Unido que propone a Daniel Gómez Gesteira, actual secretario de Gabinete del municipio de nuestra ciudad, como candidato a intendente”.

“La utilización para fines electorales de los bienes municipales está expresamente prohibido por la legislación nacional, provincial y municipal”, alertó el edil. Y planteó que la colocación de las banderas cuyo color está claramente identificado con un partido contradice el mensaje que el actual intendente utilizó en sus campañas políticas sobre que, “no venimos a interpretar la ley, venimos a cumplirla”.

“Actitudes como las presentadas violan el espíritu republicano que debe primar en la ciudanía en general pero fundamentalmente en quienes tienen la responsabilidad de velar por los recursos públicos”, opinó Gispert.

Aseguró además que, “a menos de 30 días de las elecciones no puede pensarse en un error, sino todo lo contrario, dicha acción aparece como adrede con la intención de instar a los ciudadanos que por distintas razones visiten el Palacio Municipal 16 de Julio se inclinen por un candidato determinado”.

“Estas acciones confunden partido con gobierno, práctica que parecía desterrada de nuestra democracia”, resumió.

Con estos argumentos propone “exigir al departamento Ejecutivo el inmediato retiro de las banderas naranjas del Palacio Municipal 16 de Julio”, y “realizar una investigación administrativa a los efectos de determinar responsabilidades sobre los hechos mencionados”.

Por último, insta al intendente y a sus funcionarios “a desarrollar las tareas de gobierno con espíritu republicano apegados a la ley”.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

1 COMMENT

  1. Sr. Intendente Esteban Avilés.
    Donde Ud estudió la asignatura Ciudadanía y Participación ? ( ex Educación Cívica), como puede Ud darse el lujo de vestir el Palacio 16 de Julio con la Bandera de Nuestra Patria y al lado en lugar de la bandera Municipal, la bandera PARTIDARIA DEL ESPACIO QUE UD. REPRESENTA (De color Naranja). Siento vergüenza ajena por su desmedida actitud y le pido como ciudadano de este País, de esta Provincia de Córdoba y como vecino de la Ciudad de Villa Carlos Paz que se rectifique y saqué la vergüenza que nos causa a todos la insignia partidaria que Ud Representa. Con esta actitud , Ud. Sr.Intendente no sé merece el respeto debido de nuestra parte y además está manchando la investidura que el pueblo le otorgó a través del voto en el 2015.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here