El frente Carlos Paz Somos Todos que postula a Rodrigo Serna para la intendencia envió una nota a la Junta Electoral Municipal pidiendo información sobre el mecanismo utilizado para la designación de los presidentes de mesa.

La intención es “tener por garantizada la imparcialidad y legalidad del actuar de la Junta”.

Entre otros aspectos Serna pidió que se explique cómo se eligieron los presidentes de mesa y de qué modo se cotejaron sus calidades personales.

Además, solicitó el listado completo de las personas designadas “con precisa identificación de sus cualidades personales a los fines de poder cotejar el cumplimiento de los requisitos previstos por las normas electorales para desempeñar dicho cargo, con el consecuente derecho a impugnar”.

Por otro lado preguntó “si se han tomado medidas para facilitar el voto de personas con discapacidades, tendientes a facilitar el acceso a los centros de votación y garantizar la emisión de sus votos”.

Respecto a los presidentes de mesa designados también reclamó información sobre si se les garantizará el pago de su jornada de trabajo, si se ha previsto la asistencia alimenticia en el desempeño de sus funciones y si se han ideado turnos rotativos a los fines de evitar su fatiga.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

3 COMMENTS

    • No era necesario haber sido presidente anteriormente para inscribirse. Creo que el incentivo del dinero ha hecho que muchos se inscriban y supongo que habrá oficialistas y afines a los demás candidatos inscriptos para ser presidentes de mesa. No entiendo el problema sobre ese tema, ya que la figura de “fiscal de mesa” está permitida… o no?

  1. Me parece Sr. Serna que antes de hacer escritos debería informarse, asi no pierde tiempo y no le hace perder tiempo al resto. El pago previsto a los presidentes de mesa es en concepto de viáticos, por esa razón queda a cargo de cada uno de ellos lo que refiere a alimentos y bebidas… si en algo tan simple como leer una notificación, que salió publicada en todos los medios, usted hace agua…ni quiero imaginarme lo que es con leyes y ordenanzas….ah, ya sé lo que es, recuerdo ahora la Ley de Bosques.
    También le recuerdo que el presidente de mesa debe, por ley, garantizar el voto de los ciudadanos que se presenten a votar, pudiendo acercar la urna hasta el vehículo que traslada al mismo, o hasta planta baja si no si no pudiera movilizarse por escaleras, por ejemplo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here