La selección local se midió contra Japón en el primer partido del Mundial. Así, logró su primer punto en la historia del certamen.

La selección argentina de fútbol femenino empató 0 a 0 contra Japón en el primer partido del Mundial Femenino de Fútbol, desarrollado en la tarde del lunes en el Parque de los Príncipes parisino.

El equipo albiceleste se mide en mundiales luego de 12 años de no acceder a uno. En el cotejo del lunes, logró su primer punto en la historia del certamen.

El logro cobra una mayor dimensión si se tiene en cuento que lograron la igualdad frente al equipo japonés, cuyo seleccionado es potencia en el fútbol femenino a nivel global. En lo físico, el seleccionado argentino se mostró fuerte y el director técnico, Carlos Borello, planteó un juego fuertemente defensivo frente a la peligrosidad del rival.

Estefanía Banini, jugadora número 10 y capitana del equipo nacional, dijo a la prensa que este primer punto muestra “la esperanza. Es el el primer paso de lo que nosotras queremos reflejar: la lucha que está haciendo la mujer argentina por la igualdad”, afirmó.

La jugadora del partido valoró positivamente el resultado teniendo en cuenta que los próximos partidos serán complicados porque “nos estamos enfrentando a rivales que en el juego son superiores”, y destacó que tienen que jugar “partidos inteligentes. No vamos a regalar nada”, apuntó.

Los próximos rivales de Argentina en la Copa del Mundo por la clasificación a octavos de final serán Inglaterra (primera en el grupo D, con tres puntos) y Escocia. El viernes 14 de junio, desde las 15:50, Canal 10 televisará el partido que las argentinas jugarán ante Inglaterra.

Cba24n

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here