Netflix dio a conocer el trailer del documental “Rolling Thunder Revue”, de Martin Scorsese, que retrata la mítica gira que Bob Dylan realizó a mediados de la década del ’70, cuyo estreno está previsto para el próximo 12 de junio.

En poco menos de dos minutos y medio, se pueden ver imágenes del extenso recorrido que el artista realizó por Estados Unidos, en donde se entremezclan tomas de los shows con escenas debajo del escenario o en las rutas, y testimonios del propio Dylan en el presente.

“La gira fue una catástrofe. No fue un éxito. No si mides el éxito en términos de beneficios”, reflexiona Dylan, en uno de los tantos comentarios que lanza acerca del recorrido, que por momentos toma ribetes circenses.

La cinta también cuenta con el testimonio de otras figuras que formaron parte del tour, como el caso de la cantante Joan Baez.

Scorsese ya había lanzado en 2005 el documental “No Direction Home”, un trabajo presentado en dos partes, en donde efectuaba un exhaustivo repaso de la carrera de Dylan en la década del ’60, también con reflexiones del propio músico en la actualidad.

Junto a este estreno, se reeditará el álbum “Rolling Thunder Revue”, una caja con 14 discos grabados durante la gira.

El tour fue realizado en la época en que Dylan lanzó el disco “Blood on the tracks”, considerado su mejor álbum en esa década, y mostró al artista en uno de sus momentos más inspirados de su carrera.

Télam

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here