La Asociación Hotelera y Gastronómica de Villa Carlos Paz hizo pública su preocupación por el retroactivo que pretende cobrar Carlos Paz Gas y que, según se afirmó, “pone en jaque” al sector turístico.

Más de ochenta empresarios participaron de la reunión a la espera de una salida que les permita afrontar la temporada baja sorteando las dificultades propias del ritmo económico desacelerado pero con las mismas cargas tributarias e impositivas.

La exposición estuvo a cargo de miembros de la Comisión Directiva y Revisora de Cuentas, mediante un meticuloso cuadro que pretendió poner claridad sobre el origen de los aumentos; además de plantear alternativas posibles, derivadas del asesoramiento legal.

Puntualmente, se señaló con preocupación el engrosamiento de una boleta de gas cuyo ítem “Retroactivo resolución 292/18”  aborda el aumento de seis meses consecutivos y que “por acción u omisión” fueron no cobrados oportunamente.

Ello, sumado al último incremento autorizado por el gobierno nacional conforma “el combo explosivo de estas facturas que ponen en jaque al sector en un momento donde aún no hemos recibido el total del impacto de los aumentos previstos para este año”.

Las palabras corresponden al vice a cargo de la presidencia de ASHOGA, Leonardo González, quien aseguró que, “de aquí en más se tratará de ofrecer alternativas al socio, siempre bajo el asesoramiento legal, a los fines de que la continuidad de su  actividad no se vea afectada”. Y agregó: “La realidad no sólo nos toca de lleno a nosotros; también alcanza a las numerosas familias que directa o indirectamente viven del turismo y que dependen de esta fábrica sin chimeneas para seguir adelante”.

Si bien sostuvo que la idea es llevar el reclamo ante las autoridades de Carlos Paz Gas “hasta agotar la vía administrativa”, pidiendo mayor flexibilización, si no encuentran respuestas no descartó la posibilidad de accionar judicialmente.

Aseguró además que, “para nosotros como institución, el hecho de haber alcanzado una amplia convocatoria no hace más que visibilizar la profunda preocupación de muchos empresarios que habiendo pagado sus obligaciones en tiempo y forma, se encuentran con una deuda imposible de afrontar en los términos que propone Carlos Paz Gas”.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here