Publicidad

Tras vencer el plazo para la presentación de candidatos, el oficialismo realizó el lunes 20 de mayo un acto en el teatro Acuario donde participó el candidato a intendente Daniel Gómez Gesteira, quien además presentó a quienes se postulan a ocupar cargos en el Concejo de Representantes y el Tribunal de Cuentas.

Como en cada evento de campaña, estuvo presente también el intendente Esteban Avilés, quien no se despega de su candidato con la clara intención de que la ciudadanía entienda que se trata de una línea de continuidad en la gestión.

“Carlos Paz Unido es un espacio que no tiene dueño, que no tiene dirigentes de un sector ideológico que se lo pueda apropiar. Es un espacio de participación plural que tiene que ver con respetarnos en la confraternidad y de entender al vecino de Villa Carlos Paz como el protagonista”, dijo Avilés en el arranque del acto.

El evento fue anunciado como un espacio en el que también se detallarían las propuestas para el área de salud. En este sentido se mencionó la ampliación del hospital Gumersindo Sayago y el Centro de Salud del Distrito Oeste.  

“Cuando elegimos este modelo de gestión comunitaria remarcamos que se trata del instrumento para que todos juntos logremos que esta ciudad siga creciendo”, expresó Gómez Gesteira y reiteró cual libreto publicitario aprendido de memoria, que el vecino es el protagonista y luego las instituciones intermedias, compuestas por vecinos.

“Era importante comenzar a mostrar proyectos. Los ejes que vamos a ir marcando cada semana de acá hasta el próximo 30 de junio tienen que ver con el vecino de Carlos Paz. Además, presentamos formalmente a la lista que me acompaña con concejales y tribunos de cuenta. Es fundamental para que los vecinos nos conozcan y nos acompañen”, dijo en diálogo con la prensa convocada para el evento.

Y añadió: “Avanzamos en cuestiones que ya venimos trabajando en términos de salud, y sumaremos infraestructura que son necesarias para esta continuidad de gestión en el ámbito de la salud pública, con el Hospital, en el Centro de Atención Médica en la zona oeste, el área de veterinaria y zoonosis, con la sala oncológica que es fundamental y emociona en nuestra ciudad

“Trabajamos fuertemente en la modernización tecnológica de todos nuestros sistemas, con la posibilidad de que la gente pueda sacar su turno a través de una computadora, algo muy novedoso y beneficioso para los vecinos”.

En el apuro de la campaña inauguran obras dos veces, otras inconclusas o mal hechas, y dañan áreas protegidas

Montada en la estructura municipal, y con el objetivo de ganar los comicios del 30 de junio y asegurarse un tercer período de gobierno, el oficialismo carlospacense lleva adelante una intensa agenda de inauguraciones y anuncios.

Pero el apuro de la campaña los hace inaugurar algunas obras dos veces, como la plazoleta de barrio Costa Azul Norte, y otras cuando aún no están finalizadas y/o mal hechas.

Ejemplo de esto último es el adoquinado en barrio Sol y Río.

“Es un desastre lo que están haciendo”, afirmó un vecino. Y agregó: “El adoquinado aún no finalizó como dicen y realmente tanto la obra como la traza deja mucho que desear”.

Además, denuncian que la empresa responsable de los trabajos arroja hormigón y piedras en terrenos pertenecientes al Parque Recreativo Educativo Natural Protegido Sol y Río, ubicado dentro del Área Protegida 1.

Nota correspondiente a la edición n° 541 del periódico La Jornada, del 29 de mayo de 2019.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here