Su declaración “en rebeldía”, al no concurrir a declarar, demandó el pedido de remoción, en la causa por la red de espionaje ilegal.

El juez federal Alejo Ramos Padilla pidió el “desafuero y/o remoción” del fiscal Carlos Stornelli, declarado en rebeldía en el marco de la causa por espionaje ilegal y extorsión contra el falso abogado Marcelo D’Alessio.

El magistrado le solicitó, además, al procurador general interino, Eduardo Casal, que le remita todas las actuaciones realizadas en el ámbito del Ministerio Público Fiscal y ordenó un nuevo llamado a indagatoria para el próximo 31 de mayo a las 10 de la mañana.

En una resolución firmada esta mañana, Ramos Padilla recordó que había citado a declarar a Stornelli en cuatro oportunidades: el 7, 20, 22 y 26 de marzo, luego de lo cual, ese último día lo declaró “en rebeldía”.

Además, le solicitó a Casal que “adopte las medidas necesarias para garantizar la comparecencia del Fiscal Carlos Stornelli en este proceso judicial”.

Luego de distintos fallos de la Cámara Federal de Mar del Plata que ratificaron la competencia del juez y rechazaron los planteos de la defensa de Stornelli, esta semana el tribunal de segunda instancia le indicó al magistrado que debía avanzar con el proceso de desafuero para hacerlo comparecer mediante la fuerza pública.

Cba24n

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here