Publicidad

Investigan si los uniformados dispararon sin motivo contra el auto. Fallecieron cuatro jóvenes.

El confuso episodio ocurrió en la madrugada del lunes y terminó con la muerte de cuatro jóvenes y una mujer herida, tras una persecución policial en la localidad bonaerense de San Miguel del Monte.

Las víctimas fatales fueron un joven de 23 años y tres adolescentes de entre 13 y 14 años. Además otra mujer resultó herida de gravedad.

Los cinco jóvenes viajaban en un Fiat 147 que terminó impactando contra un camión con acoplado que se encontraba estacionado mientras eran perseguidos por la policía local.

La primera versión oficial aseguraba que la policía patrullaba la zona cuando intentaron identificar a los ocupantes del auto quienes habrían huido a gran velocidad para escapar del control.

Sin embargo, con el correr de las horas cobró mayor fuerza la versión de los familiares de las víctimas quienes acusan a los policías de perseguir a los chicos y dispararles. De hecho hubo varios reclamos y movilizaciones desde el martes para reclamar justicia por el caso.

Hubo disparos policiales

Esta mañana, el fiscal general de La Plata, Héctor Bogliolo, confirmó que los efectivos de la policía bonaerense dispararon contra el auto en el que se trasladaban los cinco jóvenes mientras eran perseguidos.

“Una las cuatro víctimas que murieron tenía un balazo en un glúteo. Se está tratando en este momento de adelantar las pericias sobre los casquillos, una de las municiones que fue encontrada en el cuerpo de una de las chicas y las armas que fueron secuestradas a los policías”, aseguró el fiscal general en diálogo con radio La Red.

El funcionario judicial, indicó además que existen filmaciones y elementos suficientes como para poder reconstruir las circunstancias que rodearon el hecho y determinar la responsabilidad de los unformados.

Cba24n

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here