Publicidad

Fue por unanimidad. La ley establece la capacitación obligatoria en materia de género para quienes integran los Tres Poderes del Estado.

Este miércoles 22 de mayo, la Legislatura de Córdoba aprobó por unanimidad la adhesión a la “Ley Micaela”, sancionada en el Congreso en diciembre del año pasado. Esta iniciativa establece la capacitación obligatoria en materia de género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado. Fue promulgada a comienzos de este año, mediante el Decreto 38/2019.

De esta forma, los operadores de los tres poderes del Estado (nacional, provincial y municipal) deberán capacitarse de forma continua en materia de género. Según trascendió, la municipalidad de Colonia Caroya fue el primer municipio en adherir a la ley y ya comenzó las capacitaciones.

“Esto no es una solución, pero sí un avance, y es necesario para que en los tres poderes del Estado Provincial lxs funcionarixs sean capacitadxs de manera obligatoria en género y violencia contra la mujer e identidades no heteronormadas”, expresó el legislador Martín Fresneda.

Cba24n

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here