La comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano del congreso de la nación, presidida por el diputado Alejandro Echegaray (UCR), se reunió este martes para escuchar exposiciones sobre distintas problemáticas ambientales.

En primer término, especialistas y parlamentarios presentaron el “Informe Alerta San Roque” en el que documentan el alto nivel de contaminación que padece el embalse.

En este sentido, el médico sanitarista y candidato a intendente de Carlos Paz Despierta, Emilio Iosa, expresó que “venimos a poner en conocimiento la grave situación que vive nuestra cuenca”. Solicitó a los legisladores que “se trabaje por una ley nacional de saneamiento ambiental que contemple planes de contingencia, datos abiertos y monitoreo epidemiológico”.

Iosa estuvo acompañado los integrantes de su equipo de trabajo Eduardo Benavidez y Nancy Lizul. También participaron de esta instancia el legislador Adolfo Somoza (Frente Cívico) y la diputada nacional Olga Rista (UCR).

Al hacer uso de la palabra, Rista consideró que la situación del lago San Roque “es de alta gravedad”.

“La contaminación es seria y real, y el lago San Roque es fuente de consumo de agua potable de la ciudad de Córdoba”, advirtió. Además, brindó “todo su apoyo a la declaración de emergencia del Lago San Roque”.

Por su parte Echegaray destacó que, “este tema va a ser incorporado como prioridad” al temario de la comisión, porque “no discutirlo es comprometer el futuro de todos”.

Foto: HCDN

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here