Publicidad

Fue ingresado al Concejo de Representantes un proyecto de ordenanza que persigue como objetivo principal “establecer con carácter de obligatorio para ésta y futuras elecciones, el debate preelectoral, público y abierto, entre los candidatos a intendente municipal de de Villa Carlos Paz, para que puedan dar a conocer sus plataformas electorales”.

La propuesta es impulsada por el edil Gustavo Molina (Frente Cívico) y prevé que el órgano “encargado de llevar adelante el debate preelectoral y establecer las pautas para la realización del mismo” sea la Junta Electoral Permanente de Villa Carlos Paz.

“Dicho debate tendrá lugar desde el momento de oficialización de las listas definitivas y hasta una semana antes de la fecha electoral”, señala la iniciativa que, al mismo tiempo, garantiza que todos los medios de prensa que así lo deseen “puedan transmitir el debate de manera simultánea, en forma gratuita, teniendo en cuenta los mecanismos de accesibilidad tales como lenguaje de señas, subtítulos u otros que pudiesen implementarse”.

Asimismo, la Junta Electoral Permanente “se encargará de la grabación del debate la cual deberá estar disponible en la página oficial de la municipalidad hasta 48 horas antes del inicio de los comicios”.

Molina, que busca se reelecto por el frente CAPAZ, argumentó que, “es bueno y es un derecho que aquellos que no participan activamente de algún espacio político militante, puedan conocer a través de todos los medios de prensa, no solo a sus candidatos sino más aún su forma de pensar, su capacidad y sus propuestas a futuro”.

El proyecto tomará estado legislativo en la sesión de este jueves, aunque a tono con la postura histórica de no debatir que aplica desde que asumió el intendente Esteban Avilés, reservando sus intervenciones a ámbitos ‘controlados’, incluso con la prensa, se espera que el oficialismo fuerce el pase a comisión para no tratarlo.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

2 COMMENTS

  1. NO SE PODRIA AGREGAR UNA CLAUSULA EN LA QUE , PODRIA HASTA SER DESTITUIDO ( SI GANARE ) , UN CANDIDATO QUE MIENTA EN EL DEBATE , POR EJEMPLO , SI DICE , NO VOY A DEVALUAR , NO SE VA A PAGAR MAS IMPUESTO A LAS GANANCIAS , VAMOS A CREAR TRABAJO CUIDANDO EL QUE TENEMOS , POBREZA CERO , INFLACION A UN DIGITO , UNIR A LOS ARGENTINOS , FUTBOL PARA TODOS , ETC .. ETC.. Y ETC…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here