Publicidad

Integrantes de la recientemente conformada Asociación Civil Trabajo Digno (ACTD) se propusieron para estas elecciones municipales instalar en la agenda electoral el siempre espinoso tema de la explotación laboral en Villa Carlos Paz.

Con este objetivo comenzaron a contactarse con los distintos candidatos a intendentes y ya mantuvieron reuniones con Matías Mowszet (Carlos Paz Ciudadana), Rodrigo Serna (Carlos Paz Somos Todos), Víctor Curvino (Desarrollo y Transparencia) y Carlos Felpeto (CAPAZ).

“Queremos instalar en la agenda política la problemática urgente de la explotación laboral en nuestra ciudad. Se lograron varios puntos de acuerdo y coincidencias”, expresaron desde la ACTD.

Cabe recordar el nuevo espacio está integrado por un grupo de vecinos autoconvocados de Villa Carlos paz “que decidimos reunirnos y organizarnos para luchar ante el atropello sistemático a los derechos del trabajador”.

“El trabajo en negro, temporal, mal pago, el maltrato, la violencia y hasta el acoso son algunas de las problemáticas que atraviesa la realidad de los ciudadanos que intentamos trabajar digna y honestamente. De manera diversa y habitual algunos comerciantes y/o empresarios de la ciudad llevan a cabo estas prácticas a pesar de estar en contra de las leyes laborales mientras que los que debieran proteger al trabajador (gobierno local y provincial, gremios, sindicatos) miran para otro lado”, explican en su perfil de Facebook.

En este marco, la Asociación Civil Trabajo Digno tiene como objetivo principal “promover actividades que instalen en la agenda política y en la discusión popular la urgente necesidad de generar políticas públicas orientadas directamente a la protección de los derechos laborales”.

“Invitamos a todos los ciudadanos de Carlos Paz a participar. Es hora de comprometernos y ocuparnos con urgencia”, expresa la convocatoria.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here