Con la presencia del gobernador, Juan Schiaretti, y del CEO de Mercado Libre, Marcos Galperín, este lunes quedaron habilitados tres pisos de oficinas y una terraza SUM en el Centro de Desarrollo de Software que la firma tiene en el Complejo Ciudad Empresaria.

Mercado Libre realiza en Córdoba desarrollos basados en inteligencia artificial para su plataforma de servicios financieros (pago digital, ahorro y crédito). Galperín explicó que esta unidad de negocios requiere “un modelo muy sofisticado, con más de 2.000 variables que producimos en Córdoba con el equipo de inteligencia artificial. Es un producto que se desarrolla en esta provincia para toda América latina”.

La empresa desembolsó 45 millones de pesos en la ampliación edilicia, con lo que acumula en cinco años una inversión de 160 millones de pesos. “Empezamos en Córdoba en 2003, cuando compramos la empresa Neosur. Eran 45 personas, hoy estamos con 500 personas y este año vamos agregar 120 personas más. (Aquí) hemos encontrado una plaza muy buena, con un talento espectacular, con gente comprometida e interesada en capacitarse, trabajar duro y divertirse, que es un poco la cultura de Mercado Libre“, dijo Galperín.

A su turno, Schiaretti celebró la ampliación de la empresa y destacó la creación de más puestos de trabajo “de alta capacidad y muy bien remunerados“. Agregó que para “el  Estado provincial es la ratificación de lo que fue una apuesta estratégica de Córdoba, que empezó hace casi 20 años” con el impulso de la industria del software, a partir del otorgamiento de incentivos a la radicación de firmas internacionales y el fomento de empresas locales del sector.

Estoy seguro  que seguiremos avanzando teniendo cada vez más cordobeses que trabajen en el software, las nuevas tecnologías y la inteligencia artificial. Córdoba tiene todas las condiciones para aprovechar la revolución científico técnica y eso es lo que está haciendo nuestra provincia, remarcó el Gobernador.

Destacó que Mercado Libre surgió hace 20 años en un garaje y ahora cotiza en la Bolsa de Nueva York, con un valor US$ 29 mil millones. “Es lo que consiguió el talento argentino y es una consecuencia práctica de cómo se puede aprovechar la revolución científico técnica en marcha“, apuntó.

Cba24n

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here