Publicidad

Google confirmó que el sistema operativo seguirá funcionando en terminales ya fabricadas.

Google anunció la suspensión de la licencia de Android a la empresa china Huawei.

De esta manera, una de las empresas más importantes en telefonía celular no podrá utilizar el sistema operativo más utilizado en smartphones.

Según Google a Reuters, la orden de suspensión de servicio fue realizada por el Departamento de Comercio de Estados Unidos. Huawei pasó a estar en una lista negra de empresas que no pueden adquirir tecnología de empresas estadounidenses sin la aprobación del Gobierno.

Además, el gigante de internet aclaró que todas los aparatos de Huawei que están en posesión de usuarios continuarán funcionando. Sin embargo, se puso en duda la implementación de futuras actualizaciones de seguridad.

Por el momento la empresa china podrá utilizar el sistema operativo de código abierto de Android Open Source Project (AOSP). No obstante, la integración con diferentes servicios de Google podrían quedar afectadas, corriendo riesgo la venta de terminales fuera de China.

Huawei está bajo vigilancia de Estados Unidos. El Gobierno sospecha que la empresa utiliza sus aparatos para espiar por el gobierno chino en las redes estadounidenses.

Cba24n

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here