La Junta Electoral Municipal informó este lunes que oficializó seis de las listas que se presentaron para los comicios del 30 de julio, y que dos quedaron ‘en stand by’, por incumplimientos a algunos requisitos que establece la Carta Orgánica.

Uno de los espacios cuestionados es el que lleva como candidato a intendente a Emilio Iosa, Carlos Paz Despierta.

En diálogo con La Jornada, Iosa sostuvo que no existe ninguna impugnación a la lista.

“No fuimos notificados ni formal ni informalmente”, dijo, aunque aclaró que el jueves, al regreso de Buenos Aires donde presentará el informe ‘Alerta San Roque’ ante la comisión de Recursos Naturales y Ambiente del congreso de la nación, “nos meteremos de lleno con lo que la Junta está solicitando”.

De todos modos, y ante las versiones que hablan de que no cumpliría con el requisito de residencia sostuvo que, “estoy muy tranquilo con mi candidatura”.

“Soy un carlospacense de toda la vida, cumplo con todos los requisitos y voy a defender la candidatura con uñas y dientes, hasta las últimas instancias judiciales”, afirmó.

Hizo referencia, en este sentido, al reciente antecedente en la ciudad de Córdoba, donde se terminó avalando la postulación de Martín Llaryora a la intendencia que cuestionaron sus adversarios.

“Confío mucho en la justicia y creo que va a haber ecuanimidad. De todos modos, esto es un problema menor. Lo importante y en lo que estamos enfocados en este momento es la presentación en el congreso del informe Alerta San Roque”, opinó.

Iosa estará acompañado por Eduardo Benavidez y Nancy Lizul.

“Estamos haciendo lo que deberían haber hecho hace tiempo los que hoy están pintando de naranja la ciudad”, afirmó, en obvia alusión del oficialismo municipal.

“La situación del lago nunca estuvo informada en profundidad ni reclamada como se debe a nivel nacional. Nosotros vamos por más, ya estamos buscando apoyo internacional para visibilizar esto”, dijo, e insistió en la necesidad de contar con una autoridad de cuenca “con autonomía política y presupuestaria”.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here