Este domingo y ante una gran concurrencia de vecinos y turistas, se desarrolló en Villa Carlos Paz la apertura del 14° Mundial de Paracaidismo, que se desarrollará hasta el 25 de mayo en la Escuela de Aviación Militar (Córdoba).

El campeonato contará con equipos de más de 25 naciones, quienes participarán en precisión de aterrizaje y estilo, divididos en femenino, masculino y juniors.

El acto de apertura tuvo como escenario el Polideportivo de barrio Santa Rita, y contó con el pasaje en formación de un escuadrón de aviones del Grupo Aéreo de la Escuela de Aviación Militar de la Fuerza Aérea.

Luego se lanzaron tres paracaidistas con las banderas de Argentina, Federación Aeronáutica Internacional y Federación Argentina de Paracaidismo.

Le siguió el lanzamiento del Equipo Militar del Ejército Argentino sobre el lago San Roque.

Además, la Banda de Música Boquerón del Regimiento 2 de Infantería de Paracaidistas ejecutó temas del Mundial, Tango y Folklore con parejas de baile.

Participan y adhieren a la organización la Federación Argentina de Paracaidismo, Confederación Argentina de Entidades Aerodeportivas, Fuerza Aérea , Escuela de Aviación Militar, Ejército, Gobierno de la Provincia de Córdoba, Agencia Córdoba Deportes, Agencia Córdoba Turismo, Córdoba X –Federación Aire, Municipalidad de Córdoba, Secretarías de Deportes y Turismo Municipal, Municipalidad de Villa Carlos Paz, Municipalidad de Alta Gracia, Gobierno de la Provincia de San Juan, Turismo San Juan, Instituto Universitario Aeronáutico y empresas privadas que se adhieren a un acontecimiento aerodeportivo que ha sido declarado de interés nacional, provincial y municipal.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here