El colectivo #NiUnaMenos Villa Carlos Paz presentó ante el Concejo de Representantes un nuevo pedido de informes para conocer al funcionamiento de la Casa de la Mujer.

Pretenden conocer “presupuesto asignado, presupuesto ejecutado, existencia de equipos interdisciplinarios de prevención y asistencia, estado de contratación de lxs trabajadorxs, objetivos generales y específicos de la Casa de la Mujer y la Familia, creada en 2015”.

En la nota enviada a la presidenta del cuerpo legislativo, Alejandra Roldán, las activistas reclaman también que se informe “sobre la situación contractual de la coordinadora de la institución, Silvia Reynoso”.

“Durante 2018 hicimos dos presentaciones similares (una el 29/5 y la otra el 18/9) pero desafortunadamente no recibimos respuesta en ninguna de las oportunidades”, se quejaron.

Asimismo argumentan que hacen el pedido de informes “teniendo en cuenta que la ciudad de Villa Carlos Paz es una de las ciudades de la provincia de Córdoba con el índice más alto de denuncias por violencia de género”.

“En el mismo sentido, nos lleva a solicitar con urgencia este informe las graves denuncias públicas de una ex trabajadora de la Casa, despedida sin motivos en 2018”, acotan, citando una nota publicada por el periódico BambaCoop.

Por último advierten que, “desde el Colectivo #NiUnaMenos Villa Carlos Paz venimos sosteniendo hace mucho tiempo la inquietud sobre el cuestionado funcionamiento de la Casa de la Mujer, y entendemos que es un derecho de todxs saber cómo funciona un espacio de extrema importancia para las mujeres víctimas de violencias en nuestra ciudad.

Este pedido de informe se enmarca, también, en la inexistencia de albergues en Villa Carlos Paz para mujeres en situación de violencia, lo cual nos lleva a entender que la prevención, asistencia y erradicación de la violencia hacia las mujeres, no es una política pública del actual gobierno municipal”.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

1 COMMENT

  1. Tienen razon chicas es bastante floja la gestión el nivel d efectividad bajo es como si lo importante fuera el cartel y justificar unos cuantos puestos. No tengo donde comunicarme con uds ni telefonos ni emails. Si pudieran comunicarme alguno. Saludos cel 01162736923

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here