Este lunes, el intendente Esteban Avilés y varios de sus funcionarios más cercanos dejaron inaugurada la nueva plaza ubicada en Avenida J. S. Bach, frente al Club APYCAP, en barrio Costa Azul Norte de Villa Carlos Paz.

Según la información municipal, se invirtieron 593.650,78 pesos para avanzar en la refuncionalización del espacio, que incluyó la construcción de senderos peatonales, dársenas de estacionamiento, colocación de equipamiento, islas de gym, mesas, bancos, cestos de basura y luminarias LED.

Hasta acá, nada extraordinario.

Sin embargo, sucede que la plaza ya había sido inaugurada en noviembre de 2018. Así al menos rezaba la placa que se colocó en ese momento. Los trabajos en el espacio verde fueron comprobados por la entonces presidenta del centro vecinal Costa Azul Norte, Roxana Corradi, que publicó la noticia en el grupo de Facebook el barrio.

“Con el presupuesto participativo se construyó una plaza en un terreno frente al Club Apycap. Hoy fui temprano para ver cómo iba esa obra y me doy con una placa que dice que se inauguró en noviembre. Y la inauguró el intendente. Sólo quería decirles que no nos avisaron pero creería que ya podemos empezar a usarla. Tiene aparatos para hacer gimnasia. Un primor”, escribió Corradi el 14 de diciembre, acompañando el post con varias fotos.

En aquel momento, la placa que se había colocado fue rápidamente retirada sin mediar explicaciones (corregir un grosero horror ortográfico podría haber sido motivo suficiente). Quizá a alguno se le ocurrió que “inaugurar” la plaza podía ser más útil si se realizaba en el marco de la campaña electoral con miras a los comicios municipales.

Y eso nos lleva a este lunes. De hecho, el acto contó con la presencia de más funcionarios que vecinos, lo que es toda una señal de que lo que importaba era la foto y posterior difusión a través del entramado de medios oficialistas.

La presencia de Avilés, acompañado por Daniel Gómez Gesteira (candidato a intendente) y Darío Zeino (seguramente candidato a concejal) no deja margen para la duda.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

2 COMMENTS

  1. Es tal cual como lo contará la ex presidente de nuestro Centro Vecinal… Son una verdadera vergüenza, 2 inauguraciones en menos de 6 meses HORROR !!!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here