El intendente Esteban Avilés presentará esta semana a sus nuevos socios políticos en Carlos Paz Unido, de cara a los comicios municipales del 30 de junio.

La estrategia responde a la necesidad de ‘amortiguar’ el hecho de que la disminuida alianza sólo quedó constituida por dos partidos (Socialismo y MID) y mostrar un crecimiento de su base electoral para reforzar las posibilidades de un tercer período de gobierno, en este caso con Daniel Gómez Gesteira a la cabeza de la propuesta.

Si bien todo el tema se está manejando con extrema reserva, se supo que la presentación de los nuevos aliados se haría por etapas para lograr, además de darle algún protagonismo a cada sector, mayor repercusión mediática.

Los sucesivos actos (al menos tres de acá al viernes) se realizarían en el local partidario ubicado sobre avenida Sabattini, donde supo estar la sede de Carlos Paz Gas.

En este sentido, la ronda se iniciaría este martes por la noche con la adhesión formal del espacio Compromiso Federal que, hasta el momento, postulaba para la intendencia al gremialista Carlos Orso y que tiene entre sus principales armadores al exdirector de Cultura, Tito Acevedo.

El jueves sería el turno de Encuentro Vecinal Córdoba, el partido que lidera en la provincia Aurelio García Elorrio, si finalmente se cierra el acuerdo (este miércoles se realizará una reunión clave). Y el viernes se sumaría Osvaldo Mercado del Vecinalismo Independiente.

Resta saber si los referentes de cada uno de los nuevos sectores políticos tendrán un lugar en la lista de concejales y tribunos, o si la expectativa pasa exclusivamente por ocupar algún cargo en el ejecutivo en el caso de ganar la elección.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

1 COMMENT

  1. Esteban…hacela facil…..reparti cargos y futuros puestos…un abogado Ministro de Salud…un mecanico en el AREA LEGAL total lo que importa es ganar con alianzas de ultima hora y del color partidario que sea…un comerciante en Dpto Compras …un dueño de camiones atmosferico para limpiar el Lago San Roque…bueno ya tienes algunas ideas …ADELANTEE RADICALESSSS !!! Que Alfonsin Yrigoyen Illia Alem duermen en Paz
    ..

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here