El pasado domingo se consumó en la provincia de Córdoba una victoria histórica para el peronismo. Juan Schiaretti, esta vez encabezando el frente Hacemos por Córdoba, consiguió el 54% de los votos, contra el 18% de Mario Negri (Córdoba Cambia) y el 11% de Ramón Mestre (UCR).

Pero… ¿cómo votaron los carlospacenses?

Con una participación del 66% sobre el padrón de 56360 electores habilitados, Villa Carlos Paz acompañó el aluvión peronista provincial, revirtiendo el último antecedente (2015), cuando Schiaretti ganó en la provincia pero perdió en nuestra ciudad a manos de Oscar Aguad (Juntos por Córdoba) por un puñado de votos.

Los resultados del escrutinio provisorio (computadas 160 de las 162 mesas desplegadas) dejan mucho para analizar más allá del fuerte respaldo a la reelección del actual gobernador (52%), y el llamativo ‘corte de boleta’ en el tramo correspondiente a los legisladores por distrito único (donde figuraba el intendente Esteban Avilés), que sacó un 9% menos de sufragios que el propio Schiaretti.

El segundo lugar de Córdoba Cambia, a 30 puntos porcentuales de Hacemos por Córdoba, y la baja performance de la UCR, arañando apenas el 8% de los votos, son también otros datos significativos.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here