VillaNos Radio

Al igual que en 2015, el intendente Avilés replicará la táctica electoral de llevar adelante un sorteo de lotes en plena campaña electoral. Esta vez la fecha elegida es el 29 de mayo y en total serán 100 lotes los que se estarán sorteando entre las personas que estén inscriptas en el Registro Único de Aspirantes a Vivienda, creado a través de la ordenanza 5887.

Desde la organización “Nuestro sueño, nuestro hogar” advirtieron que, en el Centro de Inclusión Municipal, que es la dependencia donde debe efectuarse el trámite, se está desinformando a la población señalando que quienes se inscribieron hace menos de un año, tienen que actualizar sus datos.

En efecto, el artículo 2 de la mencionada normativa indica que “se deben actualizar los datos una vez al año por lo menos cumplimentando nuevamente lo dispuesto en la presente ordenanza”.

Silvia Molina, representante de la agrupación, se reunió esta mañana con el director de Desarrollo Social, Héctor Eguez, y según contó, la respuesta del funcionario fue “tengan paciencia”.

“Nos dijo que hay gente de Desarrollo Social que está muy capacitada para atender a la gente y otra que no, porque en realidad pertenecen a la Casa de la Mujer”, relató la mujer en diálogo con VillaNos Radio y reiteró que las personas que hicieron el trámite hasta hace menos de un año no deben realizar el trámite de actualización de sus datos.

“Yo me anoté en noviembre. Por lo tanto, mis papeles tienen vigencia hasta noviembre de este año. Pero resulta que la señorita que está atendiendo me dijo a mí que tenía que presentar todo de nuevo. Le dije que la ordenanza plantea otra cosa, y me respondió ‘lo tenés que traer igual, sino no entras en el sorteo’”, expresó Molina.

Al hacer la consulta con el director de Desarrollo Social, se aclaró que empleada municipal no contaba con la información adecuada. “Me dijeron que hoy le van a informar bien como es el asunto. Esto no es algo que se nos ocurre a nosotros porque queremos imponernos. Lo que necesitamos es que la gente que esté llevando adelante el trámite, esté capacitada. Más aun sabiendo la demanda que hay en estos últimos días considerando que estamos a días del sorteo”, remarcó la vecina.

Además, advirtió a la población que no brinde datos telefónicos sobre números de legajos ni datos personales, que el tramite debe hacerse de manera presencial en la oficina del Centro de Inclusión Municipal (Florida esquina Alvear).

Molina cuestionó además que el oficialismo siga utilizando una necesidad como lo es el acceso a la tierra y la vivienda con fines electorales. En este sentido enfatizó que desde “Nuestro sueño, nuestro hogar” vienen planteando que los sorteos deben hacerse con mayor frecuencia y no cada cuatro años.

“Sabemos que juegan con la necesidad de la gente”, consideró.

Los requisitos

Con miras al sorteo el municipio informó que hasta el viernes 24 se podrán retirar de 8 a 20, las solicitudes en el Centro de Inclusión Municipal ubicado en calle Alvear esquina Florida para aquellos vecinxs que deseen conformar el Registro Único de Vivienda.

Asimismo, se recuerda que quienes ya están anotados transcurridos más de 12 meses deberán actualizar la información, tal cual lo especifica la ordenanza 5887.

–       Acreditar 5 años de residencia en Villa Carlos Paz con DNI, contrato de alquiler y Formulario 5 de Tribunales Federales.

–       DNI del grupo familiar conviviente

–       Partida de Nacimiento actualizada de los hijos convivientes.

–       Certificado de convivencia de la Policía de los hijos mayores de 18 años.

–       Libreta de familia, acta de matrimonio o certificado de convivencia

–       Últimos 3 recibos de sueldo o declaración jurada de ingresos (el formulario se llena en las dependencias municipales)

–       En caso de viudez, acta de defunción del cónyuge.

–       Comprobante de ingreso de beneficios.

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