Entre la NASA, Samsung y Volvo se desarrolló la función para que aparezcan con RA. También ya está disponible en los mapas.

Google anunció en el evento I/O 2019 una nueva actualización donde implementa objetos 3D en el buscador Google Search y Google Lens con Inteligencia Artificial (IA) y Realidad Virtual (RV).

Productos en RA en el buscador

La función en el buscador de Google se implementará a finales de este mes y tendrá como objetivo ayudar a los usuarios a interactuar con objetos 3D directamente desde la búsqueda.

Mediante esta función, el usuario podrá colocarlos en su propio espacio mediante la cámara del dispositivo, lo que dará una sensación de escala y detalle de lo que se busque.

Mejoras en Google Lens

En la aplicación, la compañía informó que se han implementado nuevas características para “proporcionar más respuestas visuales a preguntas visuales”.

“Digamos que estás en un restaurante averiguando qué ordenar. La aplicación puede resaltar automáticamente qué platos son populares, directamente en el menú físico. Cuando tocas en un plato, puedes ver cómo se ve en realidad y lo que la gente dice al respecto, gracias a las fotos y las reseñas de Google Maps”, detalló.

Para que la función de Lens resulte satisfactoria, primero tiene que identificar todos los platillos del menú, buscando cosas como la fuente, el estilo, el tamaño y el color para diferenciar los platos de las descripciones.

A continuación, combinará los nombres de los platos con las fotos y, finalmente, los comentarios relevantes para el restaurante registrado en Google Maps.

Google Lens, que también ayuda a traducir textos de un idioma a otro sólo apuntando la cámara, detectará automáticamente el idioma y superpondrá la traducción justo encima de las palabras.

También la función permitirá que Google Lens pueda leer en voz alta el texto seleccionado con la cámara del dispositivo mediante una función que primero se inicia en Google Go.

Mapas de Google con realidad aumentada

Por ahora, la posibilidad de contar con los mapas en realidad aumentada está disponible inicialmente de manera única para quienes tengan un smartphone Pixel, propiedad de Google.

Aquellos usuarios que tengan un Pixel, Pixel 2, Pixel 3 o Pixel 3a –o sus correspondientes variantes XL–, verá a partir de ahora activada dicha opción en Google Maps.

Para hacer uso de la función de realidad aumentada, lo único que hay que hacer es dirigirse a la propia aplicación de mapas, establecer un punto al que se quiera ir y dar paso a la función “Cómo llegar”.

En la pestaña que se muestra a continuación aparecerá, junto a la opción para iniciar la ruta, el botón “Iniciar RA”, que será el que debamos pulsar para poner en marcha la herramienta descrita. Una vez hecho esto pedirá escanear el entorno para ubicar correctamente la posición.

Cba24n

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here