Se trató de un experimento en la ciudad sudafricana Ciudad del Cabo realizado por un chico de 13 años.

Con la acción del niño de 13 años, que hackeó un drone en solo 10 minutos en pleno vuelo, se buscó advertir sobre la falta de seguridad de los dispositivos de la internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés).

Reuben Paul, conocido como el Cyber Ninja, demostró ser capaz de desconectar a un usuario de su dron y tomar control del aparato, aprovechando sus protocolos inseguros, informó este lunes la empresa de ciberseguridad Kaspersky Lab en un comunicado.

“Me tomó menos de 10 minutos hackear el dron y controlarlo por completo”, dijo Reuben.

“La falta de seguridad del dron es compartida por otros dispositivos de la IoT. Ahora, imaginá si esto hubiera sido hecho por cibercriminales. Si yo puedo hacerlo, ¿quién dice que ciberdelincuentes más motivados no podrían hacer algo similar?”, opinó el joven de 13 años.

“Es importante que los fabricantes implementen controles de seguridad en sus dispositivos para que no pongan a los consumidores en peligro. Tengamos cuidado para que la Internet de las Cosas no se convierta en la Internet de las Amenazas”, agregó Paul, en declaraciones reproducidas en un boletín de Kaspersky.

Quién es Reuben Paul, el Cyber Ninja

A sus 13 años, el niño brinda conferencias internacionales sobre ciberseguridad y es el fundador y director ejecutivo de su propia compañía tecnológica.

“Trato de ayudar a la gente y educarla, enseñarle cosas nuevas”, le contó a la BBC.

Reuben va a la escuela en Austin, Texas, EE.UU., durante el día y al terminar las clases se convierte en lo que él llama un “ciberninja”.

“Todo comenzó cuando creé mi empresa, Cybershaolin, que sirve básicamente para formar a niños y adultos en diferentes cosas sobre ciberseguridad bajo la temática del kung-fu y las artes marciales”, aseguró.

Junto a su padre, Manu Paul -quien trabaja en el sector de la seguridad informática-, Reuben se ha convertido en una celebridad en el mundo tecnológico.

Sobre todo tomó relevancia global cuando expone fallas en aparatos inteligentes.

“Usa siempre tu conocimiento en ciberseguridad por el bien de la humanidad”, es su lema.

Cba24n



Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here