En línea con el compromiso asumido con el ministerio de Turismo de la Nación el año pasado y acorde a lo que establece el Código de Conducta para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes; ASHOGA Y AGUIP organizaron la primera de una serie de capacitaciones relacionadas.

La disertación estuvo a cargo de Nora Verde y Yasmina Pardi, miembros del equipo técnico del COPRETI (Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil), y versó sobre los marcos normativos que regulan el trabajo y que establecen límites etarios para la iniciación laboral.

Estuvieron presentes los directivos de ambas instituciones, ASHOGA Y AGUIP, como también representantes de organismos públicos, entre ellos, el Defensor del Pueblo Adjunto Néstor Matheus, y particulares asociados a la actividad turística.

“Con esta instancia formativa empezamos a abordar la problemática del trabajo infantil, y a comprender a la luz de las reglamentaciones vigentes, nuestra responsabilidad como adultos para frenar este flagelo”, sostuvo Elizabeth Bocca.

En calidad de presidente de la Asociación de Guías Profesionales de Villa Carlos Paz, Bocca expresó que la preocupación mayor está relacionada a “la situación de calle que viven los niños, en cómo abordan los gobiernos esa situación de vulnerabilidad y cómo debemos actuar frente a estas instancias. También se desarrolló el trabajo infantil artístico, debido a que hay una vorágine de castings para todo y pareciera que con los niños es más fácil”.

Hacia adelante, anticipó que “vamos a continuar con estas jornadas de sensibilización, abordando otras temáticas que quedaron pendientes como la explotación sexual infantil y la trata de personas. Buscamos generar compromiso social para que nuestros niños puedan disfrutar de su infancia en un marco de derechos”.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here