Finalmente, el río Mina Clavero fue elegido como una de las 7 maravillas de Argentina por votación del público. Más de un millón de personas participaron de la campaña que llevó adelante la fundación internacional New7Wonders.

Mas de un millón de personas votaron y el río Mina Clavero fue elegido como una de las 7 maravillas de Argentina, convertida entonces en la única maravilla representante de la provincia de Córdoba. Fue seleccionada junto con las Salinas Grandes (Jujuy), Glaciar Perito Moreno (Santa Cruz), Parque Nacional Talampaya (La Rioja), Selva Misionera (Misiones), Parque Nacional Nahuel Huapi (Río Negro y Neuquén) y Bañado La Estrella (Formosa).​

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, acompañado por el intendente de la ciudad de Mina Clavero, Claudio Manzanelli, estuvo presente en la ceremonia de premiación que se llevó a cabo en el Centro Cultural Borges, auditorio Paizzolla, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los antes mencionados fueron los destinos más votados entre 28 finalistas de 18 provincias, en un concurso que organizó la Fundación New 7 Wonders y que busca inspirar y concientizar sobre conservación. En esta elección final -en la que se votó a través de la web y de mensajes SMS- participaron más de un millón de personas que votaron a sus siete preferidos.

​Recordemos que este concurso, organizado por la empresa New 7 Wonders, inicialmente nominó a 77 lugares del país y luego un jurado de especialistas definió los 28 sitios finalistas, entre ellos, nuestro hermoso río Mina Clavero hoy elegido como una de las 7 maravillas.

Acerca del río Mina Clavero

El nacimiento del río Mina Clavero, a 30 kilómetros aproximadamente de la ciudad homónima, es un imponente atractivo con una espectacular caída de agua de 102 metros que representa todo el poder de la naturaleza en su máxima expresión, la espuma del agua golpeando contra las piedras; el sendero con barrancos, los cóndores planeando.

Este lugar se ha transformado en una parada obligatoria para viajantes y turistas que deseen conocer el origen de tantos bellos balnearios.Y precisamente son los balnearios del Río Mina Clavero los que han colaborado para que se encuentre postulado entre las mejores maravillas naturales de la Argentina, disfrutados por miles y miles de turistas cada verano.

Balnearios del río

  • Balneario Abuela Teresa

Este maravilloso recurso natural se encuentra situado a 15 kilómetros de la plaza “San Martín” de Mina Clavero, por el Camino de los Artesanos, del rally mundial. El punto de referencia para encontrar dicho acceso es la misma plaza.

Abuela Teresa es un extenso balneario en las sierras, en el nacimiento del río Hondo. Cuenta con extensas playas de arenas, una variedad de zonas bajas como también profundas y encajonadas.

Se caracteriza por sus propiedades curativas y zonas con cauces rocosos formando ollas y cascadas que permiten nadar y disfrutar de todo lo que ofrece este atractivo.

  • Balneario Baño de los Dioses

Este maravilloso recurso natural se encuentra situado a unos 13 kilómetros de la rotonda de ingresos sur de Mina Clavero por ruta Provincial 34, el cual lleva a su zona de ingreso. El punto de referencia para encontrar dicho acceso es el ingreso de la rotonda sur a la localidad de Mina Clavero.

El balneario Baño de los Dioses es un hermoso lugar con zonas de playas de arena como también zonas de césped. También tiene formaciones rocosas donde se puede disfrutar de los distintos clavados por parte de los lugareños. El mismo balneario tiene hasta 6 metros de profundidad.

  • Balneario La Residencia

Se encuentra en plena zona urbana, a 700 metros del centro de Mina Clavero y a unos 300 metros de la calle Olmos Sud donde se encuentra el acceso de tierra que lleva a su zona de estacionamiento. El punto de referencia para encontrar dicho acceso es el Casino.

Este balneario es ideal para la familia. Cuenta con playas de arena y aguas mansas de baja profundidad para los más pequeños y zonas con cauces rocosos formando ollas que permiten nadar y disfrutar de los clavados tan característicos en esta zona. Un pequeño dique permite cruzar de lado a lado el río y genera una pequeña cascada ideal para las fotos serranas o para frescos masajes relajantes.

  • Balneario La Toma

Este maravilloso recurso natural se encuentra situado a solo 5 kilómetros, aproximadamente, de la plaza “San Martín” de Mina Clavero, por el Camino de los Artesanos, del rally mundial. El punto de referencia para encontrar dicho acceso es la misma plaza.

El balneario La Toma es una belleza impactante, su olla de piedra y sus toboganes naturales hacen del lugar un parque acuático de la naturaleza. El agua helada señala el río de Mina Clavero, un río de caída, de quebrada.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here