Los jueces resolvieron que el sanfrancisqueño cumple con “el requisito de residencia” y podrá ser candidato de Hacemos por Córdoba.

En fallo dividido, la Cámara Contencioso Administrativa de 2ª Nominación entendió que Martín Llaryora cumple con el “requisito de residencia” necesario para candidatearse a la intendencia de Córdoba.

Los jueces Humberto Sánchez Gavier y María Inés Ortiz de Gallardo votaron a favor, y el voto en disidencia fue el de Ángel Antonio Gutiez, quien reemplazó a la jueza Cecilia de Guernica tras conocerse que fue aportante en dos campañas de Unión por Córdoba.

Si el fallo no es apelado, Llaryora podrá candidatearse a la intendencia de Córdoba, contrario a lo que determinó la Junta Electoral Municipal semanas atrás, tras la presentación hecha por la Unión Cívica Radical y Córdoba Cambia.

En su momento, la Junta había impugnado la candidatura del sanfrancisqueño porque, a su entender, no cumplía con el requisito de residencia establecido en la Carta Orgánica Municipal.

Este fallo fue apelado por Hacemos por Córdoba en el Tribunal Electoral Provincial, y la jueza Marta Vidal autorizó a Martín Llaryora a postularse.

Si la UCR o Córdoba Cambia llegaran a apelar este fallo, cosa que se espera, la causa llegaría al Tribunal Superior de Justicia, quien zanjaría la cuestión a más tardar el próximo miércoles, según trascendidos.

Cba24n

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here