Carlos Paz Despierta, el espacio que impulsa la candidatura a intendente de Emilio Iosa propone implementar un Sistema Integrado de Gestión Urbana de Emergencias para Villa Carlos Paz (SIGUE).

“SIGUE será un avance significativo en la salud pública de Villa Carlos Paz y un salto cualitativo en la gestión de la emergencia urbana”, sostuvo Iosa. Y precisó: “Este sistema será innovador y brindará al vecino y al turista una nueva herramienta sanitaria para gestionar el llamado, seguimiento y evaluación del sistema de ambulancias y derivaciones de la ciudad”.

El proyecto implica “no solo la gestión eficiente de las ambulancias sino que pretende brindar al vecino una herramienta desde su celular, ya que contará con un sistema y una aplicación que se podrá instalar fácilmente. A través de una llamada de voz a un numero de emergencia cualquier persona podrá gestionar en Villa Carlos Paz de manera sencilla y rápida, una solicitud de envió de ambulancia”.

En su funcionalidad el sistema recibirá del teléfono la ubicación satelital del GPS del dispositivo llamante o la dirección suministrada por el usuario y automáticamente ubicará la ambulancia más cercana al sitio del accidente basado en su posición GPS.

“El usuario podrá monitorear a través de una cartografía en su teléfono el recorrido en tiempo real de la llegada de la ambulancia al punto solicitado, en caso de necesidad de trasladar al paciente a un hospital de mayor nivel donde fue remitido para su estabilización inicial ya que el sistema contará con las informaciones de disponibilidad de camas en todos los hospitales de mayor nivel. El médico o el paramédico suministrará los datos del paciente, su estado y basado en estas informaciones el sistema SIGUE, asignará el hospital más cercano que pueda cubrir su atención inmediata e inicial”, detalló.

Iosa subrayó que la gestión de la salud pública “es una prioridad para Carlos Paz Despierta”.

“Estamos planificando una salud de alta calidad, basada en nuevas tecnologías, con participación y control ciudadano, siguiendo los pasos de los municipios sostenibles del resto del mundo”, finalizó.

Nota correspondiente a la edición n° 540 del periódico La Jornada, del 24 de abril de 2019.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here