Tras la decisión del Comité Central de la UCR de Córdoba de intervenir el Comité ‘Elpidio González’ de Villa Carlos Paz, el partido celebra frenéticas reuniones con miras a definir su estrategia electoral de cara a los comicios municipales del 30 de junio.

La intervención se resolvió como respuesta a la postura asumida por la destituida conducción de apoyar la postulación de Daniel Gómez Gesteira (promovida por el intendente y candidato a legislador del peronismo Esteban Avilés), contra el pedido expreso del Comité Provincia.

“Es una situación muy dolorosa tener que intervenir un circuito pero lamentablemente no nos queda otro camino por la resolución que tomó el comité de apoyar a alguien de quien nosotros somos opositores”, explicó Alberto Zapiola, presidente de la UCR de Córdoba. Y remarcó que, “quien promueve esa candidatura es alguien que en este momento está en Hacemos por Córdoba, es decir el peronismo, y lógicamente eso nos impone la obligación de intervenir”.

“Todos los núcleos internos saben cuál fue la instrucción que dio el Comité Central en el sentido de que el límite para una alianza era el actual intendente”, afirmó.

La interventora Silvina Leonelli, por su parte, se definió como “una persona de consensos”.

“Vamos a tratar de buscar la mejor salida para que el radicalismo tenga su candidato bien por la lista 3 o bien en un marco de alianzas”, dijo.

Suspendida por falta de tiempo la interna que se había convocado para el 28 de abril, Leonelli ratificó a VillaNos Radio la conformación de una comisión de Acción Política que tendrá como objetivos coordinar el trabajo para los comicios provinciales del 12 de mayo, respaldando la candidatura de Ramón Mestre para gobernador, “y empezar a conversar con distintos partidos o dirigentes a fin de ver si es viable una alianza en el plano local”. Y aclaró que de concretarse un frente electoral “lo debe encabezar el radicalismo”.

“La columna vertebral de la propuesta debe ser la UCR. A partir de allí, todo es conversable y posible”, opinó.

En este marco, Carlos Felpeto, Jorge Lassaga y Rodrigo Serna son los nombres que más suenan como candidatos a intendentes. “Son distintas opciones que hay que conversarlas. Los dirigentes deben tener el suficiente entendimiento para posicionar a aquellos que  estén mejor”, expresó. Y advirtió que, “deberá haber renunciamientos y pasos al costado para poder conformar la lista entre todos”.

Melana: “Es una vergüenza institucional”

El desplazado presidente del Comité Radical de Villa Carlos Paz, Mariano Melana, consideró que la intervención es lisa y llanamente “una vergüenza institucional”.

“Ha sido un golpe institucional contra Villa Carlos Paz. La situación es terrible. Le están haciendo un daño enorme al radicalismo de Carlos Paz, entregando el partido a una corporación económica que sólo lo quiere usar como un ariete para conseguir algunos puestos”, aseveró.

Además, se mostró sorprendido porque la intervención también alcanza a la Juventud Radical. “Esto es el vamos por todo del Comité Radical de Córdoba que no le ha importado pasar por arriba de una elección. Lo que le digo a los afiliados que nos han apoyado y nos han votado es que cuando termine esta intervención nos vamos a volver a presentar, y quedará en el Comité Córdoba si van a querer intervenir de nuevo”, retó.

Nota correspondiente a la edición n° 540 del periódico La Jornada, del 24 de abril de 2019.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here