El índice se ubica en los 927 puntos básicos, el mayor en la gestión de Mauricio Macri.

El riesgo país, índice que muestra la probabilidad de un país emergente de incumplir con los pagos de su deuda externa, subió más 50 puntos y se ubica en 927.

Esta suba se mostró similar a la del pasado jueves, cuando el índice llegó a los 850 puntos.

El riesgo país mide la diferencia en los rendimientos que pagan los bonos del tesoro estadounidense y los de cualquier otro país. La baja de los precios de los bonos (que implica subas en los rendimientos, porque a menor precio, mayor premio esperado al vencimiento) hace que el riesgo país se dispare.

“Los 900 puntos no significan solo un temor a que vuelva Cristina; a los de este gobierno también”, resumió Gabriel Holand, director de HR Global consultores financieros, al diario El Cronista.

Aquel medio publicó que en el final del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, el indicador estaba en los 480 puntos. Para fines de 2017, se ubicaba en 250 unidades. Pero al año siguiente se duplicó, ya que a fines de 2018 registraba 732 puntos. Esto implica que en los cuatro meses que lleva 2019 subió más de cien enteros (un 17 por ciento) y durante el gobierno de Mauricio Macri, el índice avanzó un 78 por ciento.

Dólar

Por otro lado, y atado a la caída del valor de los bonos argentinos, la divisa norteamericana continúa la tendencia alcista y cotiza a 44,70 pesos para venta minorista en el banco Nación.

Cba24n

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here