La actual jefa comunal de Tala Huasi, Ana María Miranda, fue reelecta durante una elección que no estuvo exenta de polémica, desplazando al segundo lugar a Ezequiel Altamirano (Unión por Córdoba).

De los 247 ciudadanos habilitados para votar concurrieron 204, aunque 27 sufragios fueron recurridos por presuntas irregularidades en relacionadas al domicilio. Miranda logró 96 votos contra los 81 de Altamirano.

Vale recordar que días previos a la realización de los comicios, el juez Federal Ricardo Bustos Fierro emitió un dictamen en el que dejaba sin efecto el domicilio de 35 personas sobre las cuales el juzgado había constado que no residían en Tala Huasi.

Los sufragios recurridos no modificarían los resultados de la elección, sino que, en caso de ser considerados, ampliarían la diferencia a favor de Miranda.

Comisión comunal y Tribunal de Cuentas

Con estos resultados, la comisión comunal quedará compuesta de la siguiente manera: Ana María Miranda, Juan José Jordan (Todos por Tala Huasi) y Rodrigo Ezequiel Altamirano (Unión por Córdoba).

El Tribunal de Cuentas, en tanto, quedaría integrado por Miguel Ángel Sánchez, María Elizabeth Pardina (Todos por Tala Huasi) y Claudio Murúa (Unión por Córdoba).

Todos asumirán sus cargos el 10 de diciembre.

Nota correspondiente a la edición n° 540 del periódico La Jornada, del 24 de abril de 2019.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here