El gobierno de la provincia formalizó este lunes la entrega en Villa Carlos Paz de un centenar de lotes en el marco del plan Lo Tengo.

El acto fue encabezado por el secretario de Comunicaciones y Conectividad, Manuel Calvo. También estuvieron presentes el intendente Esteban Avilés y la legisladora Mariana Caserio, entre otras autoridades provinciales y municipales.

Según se precisó, las 118 parcelas tienen 406 m2 de superficie promedio, y buscan brindar la concreción del sueño de la vivienda propia a vecinos de nuestra ciudad.

Calvo destacó que lotes cuentan con red vial, desagües pluviales superficiales, agua potable, cloacas, electricidad, alumbrado público y arbolado.

Además, el funcionario entregó 51 kits de construcción en el marco del Programa Vivienda Semilla, que contienen todo lo necesario para la ejecución de viviendas evolutivas.

“Junto a Lo Tengo llega también el programa de Vivienda Semilla y el plan de las 25 mil Viviendas, para que cada vez más cordobeses tengan su hogar propio. Estamos haciendo lo que debemos hacer, que es estar cerca de la gente”, subrayó Calvo.

En el marco de estos dos programas, la inversión del gobierno de la provincia en Carlos Paz es de la 62 millones de pesos.

“Hay una gran facilidad de pagos por parte de la provincia para las familias para poder acceder a su lote. Además, el gobierno ofrece el nuevo Plan 25 mil viviendas, para el cual poseen prioridad las personas beneficiarias del Programa Lo tengo, y tienen hasta mediados de mayo para inscribirse. En junio será el sorteo de las primeras 9 mil viviendas que corresponden a este año calendario”, precisó Calvo.

El gobierno de la provincia planea avanzar en la construcción de viviendas sociales en los próximos 4 años, hasta completar las 25 mil viviendas prometidas.

Para concluir, Calvo afirmó: “Estamos felices de estar en Carlos Paz en una actividad tan importante para la ciudad, y que tiene que ver con estar siempre al lado de la gente, escuchando cuáles son las necesidades que tienen los habitantes, para que las familias puedan acceder a su vivienda, paso a paso”.

Por su parte, Caserio destacó que, “fue un momento muy importante para nosotros en Carlos Paz. Era una cuestión muy esperada por los vecinos. Por mi parte quiero felicitar a los beneficiarios. Son 118 lotes de Lo tengo en total y 51 ayudas del Programa Semilla. Siento mucha alegría por los vecinos que salieron beneficiados”.

Y añadió: “Son oportunidades claves en momentos complicados del país, pero Córdoba sigue creciendo y progresando, y eso es porque tenemos un Gobernador que elige estar al lado de la gente, también con estos programas habitacionales tan relevantes”.

A su turno Avilés planteó que, “para los carlospacenses trabajar en forma conjunta con la provincia realmente nos ha potenciado, por ejemplo, en este trabajo con este grupo de vecinos que llevaba más de 15 años en la ciudad con el programa nacional Plan Hogar Clase Media que no se había cumplido. Desde el Municipio iniciamos la previa adjudicación de 118 lotes a través de sorteo público, y luego junto con el ministro Massei y el gobernador Schiaretti, la provincia complementó el trabajo con el plan “Lo tengo” y el Programa Vivienda Semilla, permitiendo avanzar con estas obras de infraestructura tan importantes para Carlos Paz”.

Cabe aclarar que el Programa Lo Tengo posibilita a los beneficiarios a adquirir un lote casi al 50% del valor que tendría en el mercado.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

2 COMMENTS

  1. EL PLAN HOGAR CLASE MEDIA NO ERA NACIONAL , FUE UNA PROMESA INCUMPLIDA DE ” DE LA SOTA SCHIARETTI ” , EN ESTOS 16 AÑOS MUCHAS DE LAS FAMILIAS QUE SALIERON SORTEADAS , LOGRARON EN ALGUNOS CASOS , SOLUCIONAR SU PROBLEMA HABITACIONAL EN OTROS MURIERON, SE FUERON DE LA PROVINCIA ETC… DE LOS 150 FAMILIAS QUE SE ILUSIONARON CON LA PROMESA DE LA VIVIENDA HOGAR CLASE MEDIA ( DE LAS QUE HUBO PLANOS DE CASAS Y DEPARTAMENTOS ) DEBEN QUEDAR 50 , ESPEREMOS NO LOS ESTAFEN DE NUEVO

  2. Así es….creo que ahora prometer 25000 viviendas, o es otra mentira o es un grave error político semejante promesa . HCM era compartido. ..terrenos de DE LA SOTA …dinero para los materiales Kristina….Eran tiempos de Jaime etc etc. Osea todo dentro del mismo chachuyo que nunca se va a aclarar por distintas razones.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here