Este lunes por la mañana se llevó a cabo la Jornada de Voto Joven 2019 en el Hotel Mónaco de Villa Carlos Paz, participando alumnos de diferentes instituciones educativas de nivel medio de la ciudad.

El evento, en cuya organización colaboró la legisladora Mariana Caserio, surgió como iniciativa de los Centros de Estudiantes de las escuelas junto a los docentes, quienes a través de la Unión de Educadores de la Provincia, UEPC delegación Punilla, plantearon la necesidad de realizar el evento.

“Agradecemos a la legisladora Caserio que tomó la inquietud de los jóvenes y participó activamente en la organización de esta jornada de Voto Joven tan importante”, expresó Darío Ricardo, secretario General de la UEPC Punilla.

Caserio, por su parte, resaltó la importancia de este tipo de jornadas institucionales para que los jóvenes puedan interiorizarse en el derecho al voto a partir de los 16 años.

Como disertante estuvo presente el Dr. Juan Brugge, reconocido abogado constitucionalista y diputado nacional por Córdoba, quien realizó un pormenorizado desarrollo sobre voto joven y uso de la Boleta Única de Sufragio (BUS).

Cabe destacar que en la jornada se entregó a los alumnos material informativo  sobre Voto Joven y legislación vigente, y hacia el final de la misma se llevó a cabo un simulacro de votación con los estudiantes con el modelo de BUS que tiene como candidatos a próceres argentinos, que utiliza la Justicia Electoral de Córdoba.

Qué dijeron los chicos

Tadeo Arroyo (Colegio Julieta Delfino): “Me pareció muy importante este evento para  guiar e incentivar a los jóvenes en algo que parece tan simple pero que es necesario hacerlo, como lo es el voto. Conocer nuestro derecho, saber que podemos votar a quien nosotros elegimos, es fundamental”.

Gina Bevacqua (Colegio Julieta Delfino): “Nos enseñaron cómo ejercer nuestro derecho al voto como ciudadanos, uno de los puntos claves de la jornada”.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here