La llegada de la tradicional Semana Santa se espera con ansiedad en Villa Carlos Paz.

Aunque hay diferencias entre las estimaciones del municipio con las del sector privado, las expectativas por el impacto de la llegada del turismo son buenas.

La ciudad espera a los visitantes con una nutrida agenda de actividades religiosas, culturales y de entretenimiento.

Leonardo González, presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica se ilusionó con que el porcentaje de ocupación llegue al 75%.

“Sin querer entrar en disputas por los números” (desde la secretaría de Turismo hablan de un lleno ‘casi total’), el hotelero reconoció que hasta el martes las reservas estaban en el orden del 50%. “Esperamos que eso se revierta y se eleve un poquito. Estoy más cercano a la postura provincial que estima un 75% de ocupación. Ojalá promediemos esa cifra”, dijo. Y aclaró que, de todos modos, el movimiento de Semana Santa “no es como otros años que desbordaba de turistas y 10 días antes teníamos todo reservado”.

“No queremos generar una expectativa que no se ajuste a la realidad”, sostuvo a VillaNos Radio.

Si bien coincidió con que, “el turismo de poquitos días representa a gente de mejor pode adquisitivo”, aclaró que en Villa Carlos Paz “el público sigue siendo muy variado”.

“Hay gente de 200/300 km a la redonda que se hace su escapadita”, valoró.

En relación al Rally Mundial Argentina (se correrá con epicentro en Carlos Paz del 25 al 28 de abril), González consideró que, “si bien es un evento que genera muchísimo impacto y pone a Carlos Paz en la vidriera del mundo, a nivel hotelería nunca no ha generado mucho movimiento”.

“Trabaja solo un segmento y el resto no. Viene mucha gente y los supermercados y las parrillas trabajan muy bien, pero en la hotelería tenemos expectativas moderadas. No podemos decepcionarnos porque viene poca gente a los hoteles”, planteó.

Programa de actividades religiosas, culturales, y recreativas

Jueves 18 de abril:  

19 hs. “La Misa Criolla” interpretada por la Agrupación Coral Musicanto junto al Coro Juvenil del CEM en la Parroquia del Niño Dios.

20 hs.: Misa, institución de la Eucaristía y lavatorio de pies en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen.

Viernes 19 de abril: 

12 hs. Celebración en el Cerro de la Cruz con peregrinos que ascienden.

15 hs.: Vía Crucis en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen.

17:30 hs.: Celebración y adoración de la Santa Cruz. Iglesia Nuestra Señora del Carmen.

19:30 hs.: Vía Crucis y Procesión por las calles de la ciudad. Salida desde Pasaje San Ignacio al lado de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen hasta los Jardines Municipales.

Sábado 20 de abril: 

18:30 hs. “La Misa Criolla” interpretada por la Agrupación Coral Musicanto junto al Coro Juvenil del CEM en el “El Nazareno” en calle Sarmiento.

20  hs.: Recital de AXEL con entrada libre y gratuita. Jardines Municipales.

Domingo 21 de Abril: 

11 hs.: Misa de Pascua en los Jardines Municipales.

17 a 21 hs.: Encuentro Cristiano “El gran regalo”. Jardines Municipales.
 

Toda la oferta teatral

A las actividades religiosas, culturales y recreativas al aire libre se sumarán los siguientes espectáculos teatrales confirmados hasta el momento:

Teatro Luxor (Av. Libertad): “Siddharta” Musical con Flavio Mendoza, Karina, Mirta Wons, Fernando “flaco” Pailos, Facundo Mazzei y elenco.

Dirección: Flavio Mendoza.

Teatro Candilejas II (Pasaje Niní Marshall s/n): “Sé infiel y no mires con quién”. Comedia con Fabián Gianola, Roly Serrano, Alejandro Paker, Emilia Mazer, Miriam Lanzoni, Flor Marcasoli, Stéfano De Gregorio y Belén Giménez.

Teatro Holiday I (9 de Julio 53. Planta alta): “Fátima es Mágica”. Espectáculo con Fátima Florez, el mago Emanuel, Ariel Taricco, Fernando San Martín y elenco.

Teatro Coral (Galería Coral. 9 de julio 21): “Midachi. 35 años” con Dady Brieva, Miguel Del Sel y Chino Volpato.

Teatro del Sol I (General Paz 250): “El show de la menopausia”. Espectáculo con Reina Reech, Ernestina Pais, Claribel Medina, María del Carmen Valenzuela y Marta González.

Dirección de Manuel González Gil.

Teatro Acuario (9 de julio 90): “Sin filtro”. Obra de Florian Zeller con Gabriel Goity, Carola Reyna, Carlos Santamaría y Muni Seligmann

Dirección de Marcos Carnevale.

“Dinamita, el gran show. 10 años”. Espectáculo de humor y transformismo.

Jueves a domingo. 23:30 hs.

Teatro Libertad (Libertad 60): “Mauo. Un amigo espacial”. Espectáculo infantil con Maximiliano Romero, Meli Planas, Eros Alen, Tomás Moyano, Patricio Vera, Gonzalo Fletcher, Agustina Lucero, Melanie Sosa, Canny Caia, Lucas Papalardo, Nicole Giménez y Nicasio Alvarez.

Teatro Bar (General Paz 27): Nuevo show cómico musical con Adrián Garay, Andrés Aspítia, Leandro León, Romina Castro Batistón y Lucas Loza.

Hotel Eleton. Salón Francisco (Virgilio y Constantinopla): Presentación del músico Luis Salinas.

Viernes 19 y sábado 20. 23 hs.

Teatro Melos (Torre Melos. Alberdi 50):” El crédito. Dame la plata”. Comedia con Marcelo De Bellis y Darío Lopilato.

Con libro de Jordi Galceran.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here