El presidente dela Junta Electoral Municipal (JEM), Walter Carriquiri, adelantó que lunes o martes de la semana que viene se conocerá el cronograma electoral de cara a los comicios municipales que se desarrollará el próximo 30 de junio.

Nos obstante, adelantó que la fecha estimativa para la presentación de partidos y alianzas sería “en los últimos días de abril o principios de mayo” siendo el Juzgado Electoral de Córdoba el lugar para la presentación formal. Mientras que el 13 de mayo sería la fecha definida para la presentación de candidatos.

“Tomamos como fecha base de la elección del 30 de junio y el resto del cronograma se delinea según el código electoral provincial”, expresó Carriquiri a VillaNos Radio.

Al ser consultado sobre la inclusión en el padrón de los jóvenes de entre 16 y 18 años -que por primera vez estarán habilitados a votar en una elección de renovación de autoridadesmunicipales-, el abogado adelantó que en la elección se usaría el padrón de los comicios provinciales.

“Le pedimos al juzgado electoral el padrón depurado que incluye a las personas de entre 16 y 18 años, que ya van a estar incorporados en el padrón. No tengo entendido que vayan en un padrón parte, sino que están incorporados dentro del mismo padrón”, dijo y aclaró que la JEM no elabora el padrón, sino que depende del juzgado electoral provincial o federal.

Sostuvo que la decisión de usar el mismo padrón que en las elecciones provinciales es para confusiones entre el electorado. “Las elecciones provinciales están cerca de las nuestras y ellos tendrán depurado el padrón. Incluso vamos a tratar de repetir las escuelas y las mesas”, aseguró.

El abogado también se refirió a la elección desarrollada la semana pasada en el Colegio de Abogados y que permitió definir a los integrantes de la Junta Electoral.

Tras el recuento, Walter Carriquiri, Alicia Calderón Delgado y Darío Martino fueron electos integrantes titulares de la JEM. En tanto, María Picotto, María Fernanda Martínez y Silvia Verónica Fossa Müller serán los suplentes.Por su parte, Silvaña Peña tendrá a su cargo la secretaría electoral.

“Tomo esta responsabilidad con orgullo y satisfacción, y con mucha expectativa. Esta es una junta nueva, integrada por gente que tiene muchas ganas de trabajar”, aseguró el abogado.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here