El titular de la entidad, Guido Sandleris, anunció que no se comprarán dólares si se perfora la línea inferior.

Guido Sandleris, presidente del Banco Central, anunció el congelamiento de la banda de no intervención para controlar la inflación que ronda el 24% desde su asunción en octubre pasado.

El esquema que el Gobierno consensuó con el Fondo Monetario Internacional se mantendrá entre $39,75 y $51,45. La cotización de la moneda extranjera rebotó y se ubicó este martes en $42,39 en el mercado mayorista.

Además la entidad monetaria no comprará dólares, hasta finales de junio, si el tipo de cambio perfora el límite inferior. La medida está orientada a no inyectar pesos en la economía.

“El esquema monetario consiguió reducir la inflación en meses previos, pero volvió a aumentar en los primeros tres meses del año. Entiendo la preocupación que provoca en la gente y por no saber si esto continuará”, expresó Sandleris este martes.

El Central cuanta con la posibilidad de vender hasta 150 millones de dólares por día para evitar una escalada de la cotización del dólar. Además la Nación comenzó a subastar 60 millones de dólares diarios, a través del Tesoro, provenientes del préstamo del Fondo.

Cba24n

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here