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El argumento es que los “Me gusta” no sólo le permiten a la empresa estadounidense elaborar perles sobre los gustos de los niños, sino que los alienta a compartir más datos y los lleva a pasar más tiempo frente a la pantalla.

El Reino Unido podría obligar a Facebook e Instagram a deshabilitar el botón “Me gusta” para los menores de 18 años si se implementa un proyecto anunciado hoy por la Oficina del Comisionado de Información (ICO), el organismo que regula las comunicaciones, que propuso una batería de medidas para mejorar la ciberseguridad de los niños y adolescentes.

Entre esas recomendaciones -para todas las redes sociales y servicios online en general- el organismo hizo hincapié en medidas para limitar la recolección de datos personales y de geolocalización, además de recortar las técnicas de “empuje” con las que las empresas buscan mantener a las personas más tiempo conectadas a sus apps.

La iniciativa atravesará hasta finales de mayo un período de consulta, y se espera que la versión final del código de prácticas (promocionada como una nueva norma internacional) entre en vigencia en 2020.

Las empresas que no se adhieran podrían enfrentar multas de hasta el 4% de su facturación global, lo que en el caso de Facebook significaría cerca de 1.600 millones de dólares.

El código, según se explica en el proyecto, tiene en cuenta los estándares y principios establecidos en la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño y establece protecciones específicas para los datos personales de conformidad con las disposiciones del Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea.

Télam

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