Tal como estaba previsto este lunes por la tarde se concretó la asamblea anual ordinaria de la Biblioteca Popular Jose. H. Porto, la institución cultural más antigua e importante de Villa Carlos Paz.

La reunión se desarrolló en la sede de calle José H. Porto y durante la misma los socios conocieron el balance económico y la memoria del último ejercicio.

Posteriormente se procedió a la elección de los nuevos integrantes de la comisión directiva. La única lista de socios propuesta fue avalada por los asambleístas.

El nuevo presidente es Sergio Tonarelli. Como vicepresidente fue nombrada Eddy Domínguez, como tesorero Gustavo Loyala y como secretaria Alicia Aycsaguer.

Los tres vocales titulares son Sergio Cenci, Alba Bustos y Héctor Sánchez y como suplentes Blasa Gisara, Nazareth Pavese y Jesica Altamirano.

Finalmente se determinó que la comisión revisora de cuentas estará integrada por Ramón Moyano Ahumada, Patricia Vannuchi y Alicia Menéndez de Cielo.

La Biblioteca Porto cumplió en enero pasado 70 años de su creación a partir del legado de José Higinio Porto. Cuenta con más de 39 mil libros de distinta tipología y brinda un importante servicio educativo a jóvenes y adultos de esta ciudad. Además es una de las instituciones consideradas Patrimonio Histórico y Cultural de Villa Carlos Paz.

Los integrantes de la nueva comisión directiva pretenden lanzar una amplia campaña en toda la comunidad para sumar nuevos socios ya que el padrón actual es muy bajo, encarar distintos planes destinados a mejorar el edificio, incorporar más libros y generar ingresos que permitan expandir las actividades literarias y culturales.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here