Argentina se prepara para recibir entre el 18 y 26 de mayo próximo al 14to. Campeonato Mundial de Paracaidismo, certamen que por primera vez se efectuara en Latinoamérica.

El campeonato tendrá su apertura en Villa Carlos Paz y el desarrollo de las pruebas en la Escuela de Aviación Militar de la ciudad de Córdoba, escenario apropiado para que la población local tenga la ocasión de revivir históricas jornadas aeronáuticas, estando prevista la clausura con una importante demostración aérea, en la que intervendrán la aviación aerodeportiva y militar.

Podrá además observarse la evolución del paracaidismo en materia de la disciplina Precisión de Aterrizaje, cuyo blanco es un disco electrónico de dieciséis centímetros de diámetro con un centro de dos centímetros, donde el competidor deberá posicionar el talón de su pie para obtener una óptima puntuación.

Se competirá en las categorías individual y por equipos masculino, femenino y junior. En cuanto a las pruebas de estilo desde 3000 metros de altura, los competidores deberán realizar una serie de figuras y giros que serán captados por cámaras telemétricas, cuyas imágenes se plasmarán en pantallas de amplias dimensiones, para que el público pueda disfrutar.

La organización estará a cargo de un Comité Ejecutivo y el campeonato se ha declarado de Interés por la secretaría de Turismo de la Nación, gobierno de la Provincia de Córdoba, municipalidades de Córdoba y de Villa Carlos Paz, con el apoyo técnico y operativo del ministerio de Defensa, Fuerza Aérea, Ejercito, Administración Nacional de Aviación Civil y sectores relacionados con la especialidad, de múltiples aplicaciones que serán expuestas en jornadas abiertas al público en general.

En una lista extensa de inscripción, se encuentran equipos de Alemania, Austria, Bolivia, Brasil, Bulgaria, Chile, China, República Checa, Ecuador, Eslovaquia, Eslovenia, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Hungría, Italia, India, Mongolia, Perú, Polonia, Qatar, Servia y Suecia entre otros.

Como todo evento deportivo internacional de esta envergadura, los competidores estarán supervisados por Jueces internacionales de renombre como así también por Jueces argentinos de muchísima experiencia, quienes trabajarán de manera mancomunada para cumplir con un solo objetivo que será establecer el cumplimiento del reglamento para cada disciplina y de esta manera lograr que el Mundial de Paracaidismo sea una competencia justa y transparente, lo que permitirá convertirse en un gran show deportivo para la comunidad.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here