Un verdadero papelón se consumó este domingo en Villa Carlos Paz. Es que nuestra ciudad había sido elegida para ser sede de la 7° y última fecha de Campeonato Cordobés de Triatlón.

El evento, organizado por la Asociación Cordobesa de triatlón, duatlón y pruebas combinadas de la provincia, fue declarado de Interés Municipal y contó con el apoyo de la secretaría de Turismo y Deportes del municipio local.

La figura estelar de la competencia, tal como se anunciaba en la previa, era el exnadador campeón mundial, José Meolans.

El cronograma preveía el inicio de la prueba con 1500 metros de natación en el lago San Roque, seguidos por 40 Km de ciclismo y 10 Km pedestrismo.

Sin embargo, el estado del embalse impidió que se desarrollara el cronograma original.

Según explicó el organizador de la competencia Emiliano Sobrero a VíaCarlosPaz, “la dirección de Seguridad Náutica de la provincia no nos habilitó, no nos dieron un ‘ok’ por escrito para que pudiéramos utilizar el lago, y estimamos que es por el estado del agua”.

“Al darnos el ‘ok’ de palabra, le dimos para adelante con la difusión en los medios sobre la presencia y participación en la competencia de José Meolans. Pero el domingo, al encontrarnos con la realidad que no podíamos realizar el tramo a nado, tuvimos que suspender y reemplazarlo por 5 km más de pedestrismo”, precisó.

Aunque con los cambios la competencia se transformó en un duatlón, pudo llevarse a cabo de igual forma, resultando ganadores Fidel Díaz, Natalio Puebla y Mauricio Dambra.

Lo que queda absolutamente claro es que la situación del embalse, cuyos niveles de contaminación impiden el uso recreativo del agua, es sistemáticamente minimizada por las autoridades del municipio.

Esta vez la organización hizo un esfuerzo para convocar a una figura de la natación mundial como es Meolans para participar del triatlón en Villa Carlos Paz, pero los muchos que asistieron para ver el desarrollo de la competencia tuvieron que conformarse con verlo trotando y andando en bici.

Foto: VíaCarlosPaz

Compartí esta nota y seguinos en las redes

1 COMMENT

  1. El problema de contaminación del Lago San Roque data de décadas atrás. Nunca ningún Político dispuso fondos para realizar una Limpieza del mismo, es una verdadera lástima, la priprincipal atracción del Valle de Punilla y que lo descuiden de ésta manera

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here