El presidente de Francia, Emmanuel Macrón, anunció en la noche parisina que volverán a construir la catedral de Notre Dame, luego del incendio que afectara esta tarde a gran parte de este edificio icónico de la capital francesa.

“Notre Dame es nuestra historia, el lugar donde vivimos nuestras guerras y liberaciones, es desde donde parten todas las distancias. Es la catedral de todos los franceses, aún los que nunca estuvieron aquí”, dijo.

Y agregó que “también quiero darles una palabra de esperanza. Les digo esta noche que es una parte del destino de los franceses, y del desafío que tendremos en los próximos años. La vamos a volver a construir porque es nuestra historia, y lo que nuestro destino merece”, concluyó.

Investigan las causas del incendio

La Policía Judicial es la encargada de investigar los motivos del incendio, que se declaró a las 18.50 hora local en el techo del templo, y que todavía continúa, informaron fuentes judiciales a EFE.

Según los primeros elementos, el incendio se declaró sobre las 18.50 en una zona del techo de la catedral, que estaba siendo sometida a una restauración.

Las llamas afectaron en un primer momento a los aledaños de la aguja central, añadida en el siglo XIX al templo medieval.

Los bomberos tuvieron dificultades para acceder a la catedral, lo que hizo que las llamas se extendieran por todo el armazón que sujeta el techo, que poco a poco fue devorado por las llamas. En el momento del incendio la catedral ya había cerrado a los turistas, pero las autoridades evacuaron todo el perímetro, así como parte de las viviendas adyacentes para evitar que fueran afectados por el humo.

Télam

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here