El legislador Bee Sellares impulsa un proyecto de ley con un marco regulatorio para la actividad. Tomará estado parlamentario en pocos días.

Recientemente se conoció un fallo de la justicia boneaerense que prohíbe el funcionamiento de las aplicaciones de delivery en su jurisdicción. En Córdoba, a diferencia de Buenos Aires, el legislador Javier Bee Sellares presentó un proyecto de ley para regular a estas apps.

Inicialmente, el proyecto prevé que se realice un padrón de repartidores. Además, plantea la creación de un marco regulatorio en cuanto a ART, obra social, vacaciones y convenios colectivos de trabajo.

En los próximos días, el proyecto tomará estado parlamentario. En él, también se propone enmarcar a los conductores en la ley de tránsito vigente en lo que refiere al uso de casco y chaleco refractario.

El parlamentario dijo a Canal 10 que el delivery por intermedio de aplicaciones “es una actividad que viene creciendo cada vez más. En Córdoba es un paisaje común, y en ciudades del interior también. El planteo es una ley provincial, marco general para generar condiciones de trabajo adecuadas a los trabajadores, que en muchos casos son jóvenes, que necesitan tener cierta seguridad en su trabajo, más cuando es en bicicleta o en moto”, afirmó.

“En este caso concreto hay que fijar autoridades de aplicación: el ministerio de Trabajo para lo que tenga que ver con seguridad e higiene, ART, seguros; y las autoridades municipales para la parte comercial”, destacó.

Cba24n

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here