La radical Patricia Cicerone logró este domingo su cuarta victoria consecutiva en San Antonio de Arredondo.

En 2007 ganó y se consagró como presidenta comunal. En 2011, consumada la transformación de comuna a municipio, se convirtió en la primera intendenta. En 2015 fue reelecta y ahora sumó una nueva victoria para asegurarse cuatro períodos de gobierno como máxima autoridad de la localidad señera del sur de Punilla.

Cicerone (UCR-Cambiemos) sumó 1007 votos (33%) contra los 920 (30%) de Gloria Verra (Unión por Córdoba). Luego siguieron Ariel Moyano (Vecinalismo Independiente) con 848 sufragios (28%) y Javier Lanaro (Encuentro Vecinal Córdoba), con 207 (6,5%).

El nivel de participación fue bastante pobre, ya que votó poco más del 60% del padrón.

“La verdad es que fue una elección muy tranquila. El único inconveniente fue que mucha gente no pudo votar por problemas con sus documentos”, dijo Cicerone, y planteó que este tema fue uno de los causantes del bajo porcentaje de participación. “Gente que trabaja en el Registro Civil no pudo votar”, ejemplificó.

Respecto al resultado enfatizo su agradecimiento “al pueblo que volvió a confiar en mí para seguir cuatro años más”.

“Vamos a poder terminar con varias cosas pendientes, sobre todo solucionar el estado de las calles de nuestro pueblo”, señaló, fijando lo que será una de las prioridades de su próxima gestión. Asimismo adelantó que intensificarán las gestiones para lograr un servicio de transporte urbano de pasajeros, y adelantó que lanzarán distintos microemprendimientos con el objetivo de paliar la falta de trabajo sobre todo en temporada baja.

Si bien la diferencia de votos con el segundo esta vez fue un poco más amplia que en 2015 (87 contra 47), Cicerone consideró que los comicios fueron muy reñidos. “Verra y Moyano estuvieron muy cerca”, opinó.

En este punto, diferenció la actitud de Verra y Moyano, sus principales adversarios. “Quiero agradecer a Moyano y (María Fernanda) González (candidata a concejala por el Vecinalismo Independiente) que me saludaron por el resultado”, valoró como contrapartida a la postura de Verra: “Nunca lo hizo”.

De todos modos, envió un mensaje de tono conciliador de cara al futuro.

“Ojalá que nos podamos unir todos a trabajar por San Antonio y dejar las ideas políticas para la elección”, finalizó.

Concejo Deliberante y tribunal de Cuentas

En principio, cuatro de las siete bancas del Concejo Deliberante serán para la UCR (Roberto Grigioni, Paula Salomón, Marcelo Colella y María Miño ), dos para Unión por Córdoba (Andrea Salluzzi y Julio Martínez) y la restante para el Vecinalismo Independiente (Ariel Moyano).

En lo que tiene que ver con el tribunal de Cuentas, dos vocalías serán para el oficialismo (Guadalupe Anezín y Pablo Battán) y la otra para la primera minoría (Silvia Tisera – UPC).

Las autoridades electas asumirán el próximo 10 de diciembre.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here