Fiel a su estilo, el intendente Esteban Avilés ofreció una entrevista al programa VCP Hoy donde criticó sin miramientos a dirigentes del peronismo, del radicalismo y en general, a toda la oposición.

De esta confrontación él emerge, según su visión, como un paladín de la coherencia.

Durante la charla, Avilés cuestionó la decisión del Comité Provincia de la UCR de intervenir el Comité de Villa Carlos Paz para evitar que “el radicalismo orgánico” se sume a Carlos Paz Unido.

“Están persiguiendo la decisión del comité local por una lectura de mi posición política provincial. Ha sido grave esto de romper la institucionalidad”, dijo y apuntó como máximo responsable al actual intendente de Córdoba y candidato a gobernador por la UCR, Ramón Mestre.

“En mi despacho tengo la foto de Illia y de Alfonsín, y cuando salgo puedo mirar a mis hijos a los ojos. Mestre no representa al radicalismo, representa un modelo distorsionado en lo ideológico, con un anclaje que no es realista. Yo me debo a mejorar la vida de la gente y no por el hecho de ser radical voy a encubrir situaciones obvias sobre la conducta de Mestre como intendente y de los valores que él representa. Tampoco voy a justificar que todos nos encolumnemos detrás de un dirigente que no ha contenido la ideología del partido y tampoco ha demostrado gestión en su ciudad”, afirmó.

En relación al peronismo, y a pesar de ser candidato a legislador de Hacemos por Córdoba, el espacio que lidera Juan Schiaretti, tuvo fuertes críticas hacia el fallecido exmandatario José Manuel De la Sota y el presidente del PJ, el senador Carlos Caserio, a quienes acusó de poner trabas a su gestión.

“En los primeros cuatro años de gobierno (2011-2015) tuvimos una situación complicada con la provincia. Tanto De la Sota como Caserio le pusieron muchas trabas a nuestra gestión”, manifestó. Y sostuvo que, “con Schiaretti y (Carlos) Massei (ministro de Gobierno) se nos abrieron las puertas y empezamos a tener diálogo”.

En otro tramo del diálogo aseguró que en su “gestión comunitaria, tratamos de tener lo mejor de cada partido. Hemos profundizado la presencia de dirigentes justicialistas pero no los que están con Caserio con el que claramente hemos marcado diferencias de ciudad; hemos profundizado con el Frente Cívico pero no con los que representa Gispert ni Omar Ruiz, que están dentro de esta coyuntura con la Cooperativa Integral y con los que han tenido responsabilidad durante 60 años de la ciudad con el modelo de gestión que cambiamos en 2011”.

Sobre los comicios municipales del 30 de junio opinó que la oposición “son sectores políticos que están tratando de ganar el gobierno y acomodarse en los cargos pero no hay proyecto alternativo”.

Luego volvió sobre el acuerdo con el peronismo provincial y su impacto en Villa Carlos Paz. “Mi relación política es con Schiaretti y Massei, en el marco de un acuerdo provincial. A nivel municipal no tenemos relación con el peronismo orgánico.

No estamos parados en un vínculo con los Caserio. Nosotros representamos lo que ellos no son”, disparó en lo que se leyó como una abierta provocación.

Asimismo enfatizó que “Felpeto, Caserio, Serna, Lizarriturri, Sépola y la Coopi son los sectores que han marcado el porqué de Carlos Paz Unido”.

“Son los responsables de lo que pasó en Carlos Paz durante 60 años”, interpretó.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

13 COMMENTS

  1. No sé quién te asesora, pero estas derrapando mal. No sé escupe para arriba porque te puede caer en el ojo. Si no fuera por el peronismo no tendrías asegurado tu sueldo los próximos 4 años.

  2. No soy de Córdoba , De la Sota, Caserío y otro más hicieron que la misma este hermosa , antes de ello seguía siendo la Córdoba retrasada como hoy es mi provincia de Santa Fe

  3. Este señor que cambia de partido como mejor le convenga a èl personalmente. Inestable . Que ahora se sumo a la lista de mi partido que mIra hacia adelante y el con mentiras habla del 2011?. El es màs de la vieja pòlitica que se cago en los suyos y arreglo por un cargo. No tiene dignidad!! Tendria que repasar las obras que impulsaron e hicieron JOSE MANUEL DE LASOTA Y CARLOS CASERIO. VIVA CORDOBA!! VIVA CARLOS PAZ!!!

  4. Realmente no tiene verguenza, dice que a PESAR de ser candidato a legislador..cuando otros dirían ORGULLOSO de ser candidato. Demuestra la liviandad política que tiene éste señor. Además habla con una total falta de ética y respeto de alguien que hoy lamentablemente no está entre nosotros, nuestro entrañable José Manuel De la Sota y de nuestro compañero Carlos Caserio, ambos impulsores de imnumerables obras para Carlos Paz y todo el Valle de Punilla, además de incontables obras en el resto de nuestra Provincia. Siempre con una política de igualdad para todos los municipios fueran peronistas o nó. Me consta por ser vecina de ésta Villa además de ser militante peronista de toda la vida. Avilés te informo que por más que digas que el acuerdo es con el Gobernador o Massei, debo recordarte que vas a ser legislador gracias a los peronistas, que para mi gusto es un regalo que te hicieron y que ya estás demostrando que no estás a la altura de las circunstancias mordiendo la mano que te va a dar de comer por cuatro años… Aaaahh me pregunto… el Gobernador y Massei no podrán revisar la gravedad de los dichos de Avilés y sacarlo de la lista de LEGISLADORES…. Pregunto… espero encontrar la respuesta.. Blanca Pérez militante peronista.

  5. EPAAAAA , EPAAAAA QUE PASA ESTEBAN ??? ESTA CLARO QUE SOLO QUERES UN SUELDO , SOS INDIGNO Y CONTRADICTORIO SI TE MOLESTA CSSERIO RENUNCIA A LA BANCA YA QUE AL LADO TUYO ESTA MARIANA CASERIO ; PERO SI YA VAS A RENUNCIAR , MIRA LE HECHAS LA CULPA A OTROS POR LOS PROBLEMAS DE CARLOS PAZ , ACLARA QUE HACE 16 AÑOS VIVIS DE LA POLITICA Y 8 EDIL Y 8 INTENDENTE Y LA CULPA LA TIENEN LOS OTROS ???? Y AHORA LO QUERES DEJAR A GOMEZ ??? TIENE TU MISMA EXPERIENCIA LABORAL , JAMAS TRABAJO MIRA SUS ANTECEDENTES SIEMPRE EMPLEADO DE LA POLITICA , BASTA MUCHACHOS YA ES MUCHO , TRATEN DE GANAR EN LA CALLE LAS 180000 QUE SE LLEVAN VAMOS HAGAN LA PRUEBA

  6. Que tipo inestable, desagradecido, irrespetuoso con De la Sota que ya no esta para defenderse de sus dichos. Habla de.un modelo de gestion que enlos barrios humildes lejos esyta de ser un modelo. Y con el compañero Caserio demuestra que eso del dialogo y del consenso es pura mentira. Aviles vas a ser legislador gracias al peronismo y a los peronistas. Deberias tener algo de coherencia y decoro y cerrar la boca

  7. Penoso lo tuyo Esteban. No solo por lo que dices sino que además desdibuja la figura de Intendente de una ciudad como Carlos Paz. No sé puede mentir a gran escala y pretender que tus ofensas resulten gratuitas. El Peronismo te acoge en el desierto de tu futuro político y tú respuesta es morder la mano que te arrima afecto. La suerte y la fortuna se agotan con la soberbia. Hablar de 60 años superados por tus acciones hablan con claridad que nada te importa inclusive lo que hicieron tus Abuelos y Padres. Ignoro las razones de tus odios íntimos perdón, a todas luces, los que te encaminan en tu vida. Y eso en la realidad…dura poco.

  8. Avilés Panqueque!
    Que nos puede sorprender de alguien que siempre ha hecho política criticando y traicionando a sus aliados?
    Recuerden que este señor fue ocho años concejal por el radicalismo de Felpetto (de quién repartía sus votos alegremente en la puerta del colegio Remedios de Escalada, en la elección del 2007) y uso esa banca para apoyar, después criticar, volver a apoyar y volver a criticar, con el fin de construir su candidatura. Después hizo lo mismo durante sus ocho años como Intendente con sus aliados, al principio hablando de la nueva política que representaban y hoy los ubica como parte de la vieja política.
    Ahora en vez de usar estos últimos meses que le quedan como intendente para solucionar los problemas que tiene nuestra ciudad (veredas intransitables por ejemplo), crítica al Peronismo, mintiendo y atacando a un ex gobernador fallecido y a dirigentes de ese partido, aunque eso no le impedirá disfrutar de una posible banca de legislador provincial por el Peronismo por los próximos cuatro años,
    demostrando que su nueva política se sustenta en lo que algunos llamamos “ser un panqueque” repitiendo lo que hizo en el pasado.

  9. Repudio los dichos del Sr Intendente Avilés hacia quienes le han gestionado y brindado de manera incansable, a esta querida Carlos Paz , los medios traducidos en realidades para que esta cuidad pudiera avanzar, hablo de José Manuel De La Sota y Carlos Caserio
    Pero lo verdaderamente preocupante, más allá de la importancia, no es que el Intendente pierda la memoria, cambie de color político según sople el viento y nos tome por tontos a los vecinos…
    Lo terrible y horroroso, es que alguien, en uso de sus facultades como funcionario público, denoste y agravie a quien ya no puede defenderse por haber fallecido!!
    No solo es inmoral y ultrajante .. Estoy convencida que el Sr Avilés no está en su sano juicio y no debemos quedarnos de brazos cruzados, de otro modo, estamos empoderando a un demente, estamos potenciando un mal ejemplo

  10. ESTEBAN…ESTEBAN TE ESCRIBE EL ARBITRUM ELEGANTUM ( es reconocida tu cultura asi q x favor mis palabras si ni sabes q significa ve a Wp o google..Neron en Roma no tenia esos medios ) ROGAMOSTE QUEMA VCP PERO NO ESCRIBAS POESIAS…MIRO A LOS OJOS A MIS HIJOS..TENGO LA FOTO DE A E ILLIA…MI GOB ES DE UNA CIUDAD SUSTENTABLE…COTRECO..LA COOPI..LOS PRINCIPIOS DEL RADICALISMO ..LO FELICITO X EL BRONCEADO TIPO PRO O CAMBIEMOS…PARECE MENEM DE LAS PATILLAS AL LOOK NEOLIBERAL ..NUEVAMENTE VCP LE RUEGA..QUEME VCP PERO NO HAGA POESIA..

  11. ESTEBAN…ESTEBAN.NUEVAMENTEYO.. “EL ARBITRUM ELEGANTUM ” ES QUE MUCHOS DE TUS CORRELIGIONARIOS ME SOLICITAN QUE AMPLIE LO PUBLICADO ” ud supra o sea arriba en castellano ) ESE ” arbitrum elegantum ” es uno que en Roma hacia como dice Esteban Echeverria lo politico no politica partidista..NERON LO CONDENA A MUERTE PERO EL SE SUICIDA ANTES…PREVIAMENTE LE ESCRIBE …quema Roma pero no escribas poesias…mata pero no degrades el rio Tebere ( esto ultimo es de mi bagaje ) Retomando ya te habras acordado en la esc secundaria era H SIENKIEWICZ premio nobel de literatura x esta nobela del 1896 ..QUO VADIS DOMINE ?? Pregunta A JESUS SU DISCIPULO PEDRO QUE SE CAMBIABA DEL PARTIDO CRISTIANO AL OFICIALISTA ROMANO IMPERANTE QUE LO BUSCABAN PARA CRUCIFICARLE !!! Jesus le responde…vuelvo a Roma x que mis discipulos ya me crucificaron dos veces ( o me traicionaron…hace 50 años que lo lei y puedo errar una palabra ) AVERGONZADO PEDRO VUELVE A ROMA SABIENDO QUE SERIA CRUCIFICADO POR EL PARTIDO OFICIALISTA…ESTAMOS EN SEMANA SANTA …QUIZAS PUEDA UD SR INTENDENTE RADICAL COMO PEDRO PEDIR PERDON A SUS CORRELIGIONARIOS Y VOLVER A ROMA Y NUNCA PERO NUNCA MAS ESCRIBIR POESIAS SOBRE EL LAGO SAN ROQUE …PERDON SOBRE EL RIO TEBERE Y LAS SIETE COLINAS DE ROMA CUIDADAS POR SU ADMINISTRACION AHORA OFICIALISTA !!!#

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here