Expertos en derecho militar de la organización analizaron la serie y elaboraron una lista de los personajes que más ilegalidades habrían cometido si se les aplicaran las leyes de guerra actuales.

A raíz del inminente estreno de la octava y última temporada de la serie ‘Juego de tronos’, los expertos en derecho militar de la Cruz Roja de Australia publicaron este martes una lista de los peores criminales de guerra de Westeros.

El primer lugar, con 17 crímenes, lo ocupa Ramsay Bolton, cuyas fechorías incluyen violación, esclavitud sexual, embarazo forzado, perfidia y ataques a civiles.

El segundo puesto lo ocupa inesperadamente Daenerys Targaryen, uno de los personajes buenos de la serie. Según los expertos, a lo largo de los capítulos Khaleesi ha violado el derecho internacional humanitario 15 veces al infligir sufrimientos innecesarios, ejecutar sin juicio, torturar y declarar una guerra sin cuartel. 

Sin embargo, a su favor los especialistas subrayaron que en ocasiones Daenerys se ciñó a las leyes de guerra, protegiendo a civiles y limitándose a atacar únicamente objetivos militares. 

La Madre de Dragones está seguida por el padre de Ramsay, Roose (que ha cometido ocho crímenes), y por el Rey de la Noche, los hijos de la arpía y Jon Snow, con seis delitos cada uno. 

El Rey del Norte acumuló cuatro crímenes, entre ellos emplear a niños soldados y dispensar trato inhumano.

¿Es Robb Stark también criminal de guerra?

Joffrey Baratheon solamente violó las leyes tres veces, las mismas que su madre, Cersei. Los expertos de la Cruz Roja observaron que el acto más infame de Cersei, matar a cientos de personas haciendo estallar el Gran Septo de Baelor, quedó fuera del ámbito del conflicto armado, por lo que no fue considerado un crimen de guerra.

Cabe destacar que incluso Robb Stark, que solo cometió el delito de tomar rehenes, está presente en la lista.

Además de estos personajes, en la lista también aparecen, entre otros, Tywin y Tyrion Lannister (ambos con cuatro violaciones de la ley militar), Khal Drogo (3), Jaime Lannister, Sansa, Catelyn y Aria Stark (2), así como Stannis Baratheon y Brienne de Tarth (1).

En total, señalaron los expertos, durante las siete temporadas de ‘Juego de tronos’ las leyes de guerra se infringieron en 103 ocasiones

Fuente: Actualidad RT




Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here