Son municipios y comunas gobernados actualmente por otros signos y que hoy, por los próximos cuatro años, eligieron a los candidatos de la coalición que lidera Juan Schiaretti. “Se ratifica una tendencia que es una clara manifestación de madurez política de las sociedades”, expresó Manuel Calvo en Saldán.

Hacemos por Córdoba recuperó en las elecciones de este domingo 28 localidades que actualmente gobiernan otras fuerzas políticas. De este modo, municipios y comunas de toda la provincia consagraron mediante el voto, por los próximos cuatro años, a las figuras del espacio que el 12 de mayo llevará a Juan Schiaretti y Manuel Calvo como candidatos a Gobernador y vice.

Asimismo, la coalición retuvo 17 de los 18 distritos en los cuales es oficialismo y que hoy sufragaron, renovando el compromiso de los candidatos de Hacemos por Córdoba.

En primer lugar, Calvo se hizo presente esta noche en la localidad de Saldán, donde el actual intendente, Cayetano Canto, ratificó en las urnas la preferencia del electorado para el próximo período de Gobierno.

“Hacemos por Córdoba logró la reelección en 17 de los 18 lugares donde pusimos nuestra voluntad al servicio del vecino”, dijo el aspirante a la vicegobernación.

“En todas las ciudades en las que se compitió, el Gobierno provincial tiene una aprobación muy alta, a igual que los intendentes que fueron ratificados en su cargo. Esto significa que la sociedad mantiene lo que funciona, lo que le sirve, y elige en función de eso”, agregó Calvo, quién visitó luego las localidades de Río Primero y Balnearia.

“Pero también quiero comentarles que hay 28 localidades y ciudades en todo el interior provincial que hoy se suben a la senda del progreso de Hacemos por Córdoba, porque los vecinos confiaron en nosotros para gobernar los próximos cuatro años junto a Juan Schiaretti, en equipo, y así, entre todos, hacer los mejores años que van a venir para la provincia”, señaló Calvo.

El candidato a la segunda autoridad provincial expresó también sus felicitaciones a todas las figuras de los diferentes espacios que hoy se sometieron a la voluntad popular.

“Los vecinos de más de cien localidades se expresaron democráticamente, eligieron a sus autoridades. Se ratifica una tendencia que es una clara manifestación de madurez política de las sociedades”, dijo.

“Los invito a que sigamos trabajando juntos por una Córdoba inclusiva, productiva, por una Córdoba de pie, que siga siendo el faro productivo de nuestra Argentina. De la mano de Juan Schiaretti, vamos a seguir construyendo futuro”, finalizó.

Las 28 nuevas localidades en las que hoy triunfó Hacemos por Córdoba son las siguientes: Río Primero; Capilla del Monte; Malvinas Argentinas; Villa Cañada del Sauce; Valle Hermoso; San José de las Salinas; Villa San Isidro; Inriville; Pozo del Molle; Caminiaga; Quilino; Ucacha; Obispo Trejo; La Higuera; Cintra; San Carlos Sud; Balnearia; Monte Maíz; Del Campillo; Italó; Santa Cruz del Lago; Wenceslao Escalante; Villa Sarmiento; Diego de Rojas; Villa Cura Brochero; San Roque y Las Rabonas.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here