#Elecciones2019 – el PRO ganó en Villa Allende y la UCR en Pilar

Con importante afluencia de ciudadanos  más de un centenar de comunas de Córdoba, en su mayoría gobernadas por la Unión Cívica Radical, tuvieron elecciones este domingo para renovar intendentes, concejales y tribunos de cuentas.

Los comicios, que se realizaron en 129 municipios y comunas, representan poco más de un tercio del total de las 426 localidades que integran la provincia, mientras en las elecciones provinciales del 12 de mayo tendrán que votar a sus nuevas autoridades otras 243 intendencias y las restantes fijaron fechas intermedias.

En Pilar, la UCR ganó con el 35,25% de los votos y el nuevo intendente es Leopoldo Grustrump, mientras que segundo quedó el ex Intendente que se encuentra preso Diego Bechis del MAPP con 24,26.

En Villa Allende, en tanto, Eduardo “el Gato” Romero retuvo la intendencia. El golfista de Juntos por Villa Allende consiguió el 37% de los votos para derrotar a Héctor Colombo (PJ-Unión por Córdoba) quien alcanzó el 27% y Martín Ambort de la UCR. La lista de candidatos se completó con: Susana Rins (Frente de Izquierda de los Trabajadores), Daniel Bellón (Movimiento de Acción Vecinal) y Graciela López (Encuentro Vecinal Córdoba)

Cba24n / La Jornada

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here