Jorge Omar «Tito» Bustamante logró este domingo una categórica victoria y recuperó para el peronismo la comuna de San Roque.

El candidato de Unión por Córdoba tuvo el apoyo durante su campaña de las principales ‘espadas’ del justicialismo departamental, entre ellas la legisladora Mariana Caserio.

Bustamante sumó 485 votos (44%). En segundo lugar quedó la actual jefa comunal, Rafaela Espinosa (UCR) con 376 (34%), tercero Fernando Mancinelli (San Roque Unido) con 125 (11%), y cuarto Guillermo Chiclana (Unite) 76 (7%).

Cabe acotar que Mancinelli tuvo el decidido respaldo del intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés, en lo que se publicitó como un intento de replicar el modelo de ‘Gestión Comunitaria’. Sin embargo, el pobre desempeño de su candidato dejó mucho margen para dudar sobre el proyecto ‘expansionista’.

“En San Roque los vecinos se unieron porque saben que juntos pueden implementar el modelo de #GestionComunitaria que llevamos adelante en #CarlosPaz y hacer que la ciudad progrese”, había destacado Avilés en el cierre de campaña de Mancinelli.

Una situación curiosa se dio en San Roque ya que si bien Avilés es candidato a legislador por Hacemos por Córdoba (el espacio que conduce el gobernador Juan Schiaretti) decidió ir en contra del candidato del peronismo.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here