Pasado este mediodía, el secretario General del Comité Central de la UCR de Córdoba, Alberto Zapiola, ingresó a la sede del Comité ‘Elpidio González’ del radicalismo de Villa Carlos Paz.

Lo hizo acompañado por la exsenadora provincial Silvina Leonelli, a quien puso en funciones como interventora de la conducción local durante un breve pero tenso acto que contó con la presencia de dirigentes de distintos núcleos, y el desplazado presidente Mariano Melana, entre otros.

“Es una situación muy dolorosa tener que intervenir un circuito pero lamentablemente no nos queda otro camino por la resolución que tomó el comité de apoyar a alguien de quien nosotros somos opositores”, explicó en primer lugar Zapiola, respecto a la decisión del comité de respaldar la candidatura del oficialista Daniel Gómez Gesteira para la intendencia. Y remarcó que, “quien promueve esa candidatura es alguien que en este momento está en Hacemos por Córdoba, es decir el peronismo, y lógicamente eso nos impone la obligación de intervenir”

“Todos los núcleos internos saben cuál fue la instrucción que dio el Comité Central en el sentido de que el límite era el actual intendente (Esteban Avilés)”, afirmó.

Señaló que Leonelli tendrá “plena autoridad dentro del circuito” mientras dure la intervención, que también abarca a la Juventud Radical.

La interventora, por su parte, aclaró que desde hoy “cesan las autoridades partidarias”.

“Es doloroso tener que decidir una intervención pero el objetivo del Comité Provincia es fortalecer a la UCR. Voy a hablar con todos los sectores, soy una persona de consensos y vamos a tratar de buscar la mejor salida para que el radicalismo tenga su candidato bien por la lista 3 o bien en un marco de alianzas”, anticipó respecto a su labor en Villa Carlos Paz.

Coincidió con Zapiola en relación a que, “era muy necesaria esta intervención porque nosotros no nos vendemos a nadie”.

“Somos radicales, tenemos un partido institucional y respetamos a todos los dirigentes dentro de ciertos límites”, remarcó. Y planteó: “Se dio una situación que no es normal dentro de la UCR de Carlos Paz. Entendemos que hay responsabilidades conjuntas. Nosotros no venimos a  ver quién tiene la razón o no, si no que venimos a encontrar una solución, y los plazos nos apremian”.

Tenso acto

Tras hablar con la prensa, Zapiola ingresó al Comité y presidió un pequeño acto formal para poner en funciones a Leonelli.

En primera fila estaban dirigentes como Carlos Felpeto, Daniel Viale, Natalia Lenci y Paola García.

El presidente desplazado, Melana, esperaba de pie a un lado del salón, junto a otros integrantes de su núcleo como Juan Manuel Lucero.

Tras las palabras de Zapiola se dio un tenso cruce con Melana y Lucero, quienes pidieron explicaciones sobre las razones de la intervención y porqué la situación de Villa Carlos Paz fue evaluada de manera diferente de la de Cosquín, por ejemplo, donde se avaló una alianza entre la UCR y el Partido Socialista.

Las cortantes respuestas de Zapiola, que no dejaron satisfechos ni mucho menos a los dirigentes (ver aquí), desnudaron hasta dónde llegó el malestar en el Comité Provincia por la decisión de sumar al radicalismo carlospacense al espacio liderado por Avilés.

Sorprendió además la presencia de integrantes del núcleo Fuerza Renovadora que referencia a nivel provincial Miguel Nicolás, y que en Carlos Paz está representado por Héctor Baccega, quien estuvo acompañado por un puñado de afiliados que responden al líder de Crecer por Carlos Paz y candidato a intendente, Leonardo Mangoldt.

Asimismo generó ‘curiosidad’ la asistencia al acto partidario de varios empleados del municipio, incluyendo el Concejo de Representantes y la defensoría del Pueblo, en pleno horario laboral.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

11 COMMENTS

  1. Cambiemos es una constante presion en toda Cordoba, pues se rumorea que quien saca los pies del plato odebrecht automaticamente queda a disposicionn de la justicia federal. El felino prometio no habilitar en lo juridico el lava jato para Cordoba, siempre y cuando lo,apoyen en todos sus objetivos.

  2. Impresentable mestre felpeto destruyendo a la UCR local por 10 años más y encima mandan a una señora mayor de Bellville a que?! Intervención que tufo a dictadura!

  3. Un intervencion sin escrupulos. Una interventora de Bell ville…cercana a las personas que aun perdiendo elecciones… internas…en la calle…siguen manejando y desangrando a la UCR….gente longeva al servicio del mejor postor….los intereses sectoriales eternos de los que se creen dueños de la UCR…un presidente del comite central que mintio…designacion a dedo de candidato en un circuito (contradiccion de Mestre…No queria que MM designara a Negri a dedo…aca en vcp si lo hacen)…en fin…todo turbio al servicio de los amigos de siempre….aun cuando estan devastados…siguen colaborando con la decadencia del radicalismo…el cargo hasta el cajon…

  4. Explicarle a la Sra interventora…que hace 4 años se vendio el partido a MM…a cambio de que? Son Cinico igual que el presi….viende de afuera….ni siquiera es de punilla….no tiene idea de lo que pasa en VCP….ni de lo quw la gente quiere

  5. Cuanto troll… Tan caro$ como todo el aparato de gacetilleros de prensa y lobystas de Avil es…
    Esa eleccion interna fue fascismo, disfrazado de democracia. Igual como llegó Hitler al poder…

  6. DE QUE SE ASUSTAN VIEJOS RADICALES , LA JUVENTUD HIZO NI MAS NI MENOS QUE LO QUE USTEDES LE ENSEÑARON AL ENTREGAR EL PARTIDO A CAMBIEMOS POR UN PUÑADO DE PUESTOS , YO EN AQUEL MOMENTO ME BAJE PORQUE ME DIO ASCO ” PERDAMOS TODAS LAS ELECCIONES QUE HAGAN FALTA , PERO NO PERDAMOS LA DIGNIDAD ” RAUL ALFONSIN

  7. Tarde se acuerdan dignidad díganme eso le pasa por no escuchar ala gente típico enseñanza de la soberbia y fracaso sino miren al hijo desenredado . y sino miren metió un decreto y se metió desimuladamente detrás de nuevo papi ydejo la mucha gente endeudada en Carlos paz con con famosa capitalizacion…..y ahora q lo podrá salvar

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here