El Colegio de Abogados definió, a través del voto directo de sus matriculados, a quienes serán los integrantes de la Junta Electoral Municipal (JEM) que tendrá como objetivo organizar y fiscalizar los próximos comicios del 30 de junio.

165 abogados concurrieron a lo largo de esta jornada a la céntrica sede de la delegación local del Colegio de Abogados para votar entre los 18 postulantes.

Tras el recuento, Walter Carriquiri, Alicia Calderón Delgado y Darío Martino fueron electos integrantes titulares de la JEM. En tanto, María Picotto, María Fernanda Martínez y Silvia Verónica Fossa Müller serán los suplentes.

Por su parte, Silvaña Peña tendrá a su cargo la secretaría electoral.

Carriquiri, un viejo conocido en estas lides (formó parte de las Juntas Provisorias que se armaron para la elección municipal de 2015 y la del defensor del Pueblo en 2017), consiguió 29 votos y será, entonces, nuevamente presidente del organismo.

Según se conoció, una vez oficializados los resultados, el próximo lunes se realizará la primera reunión de la Junta cuya primera y urgente tarea será establecer el cronograma electoral.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here