El equipo Facktorial culminó primero entre los participantes de Latinoamérica. La competencia se desarrolló en Portugal.

Nuevamente, la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la Universidad Nacional de Córdoba (FAMAF) entre las casas de estudio más destacadas del mundo en materia de programación.

Esta vez fue Facktorial. el equipo integrado por Ezekiel Carranza, Martín Rodríguez y Marcos Kolodny, dirigidos por Matias Hunicken y Luis Ferroni, el que llevó a la facultad cordobesa al primer lugar en la región de Latinoamérica del Certamen Universitario Internacional de Programación (ICPC por sus siglas en inglés) que se disputó en la Universidad de Porto, Portugal.

A nivel mundial, el representativo cordobés se ubico en el 44º lugar. Promediando la competencia, que se extendió por cinco horas, lograron ubicarse en la 22ª posición.

“Se trabaron con un problema hacia el final. Hicieron 17 intentos, tenacidad no les faltó. Pero durante toda la jornada lideraron la región”, indicaron allegados al grupo.

Gracias Demetrio

El evento, el más importante del rubro a nivel mundial, contó por octava vez con un representativo de FAMAF.

Factorial es un desprendimiento de Gracias Demetrio, equipo que participó del Mundial de Programación en 2017 y 2018.

En todo el mundo, la competencia cuenta con varias instancias locales previas para clasificar a la final. En el caso de Argentina fueron dos: el Torneo Argentino de Programación 2018, en el cual la Universidad Nacional de Córdoba obtuvo el primer puesto entre 106 equipos que representaron a 28 instituciones de todo el país; la Competencia Regional Sudamérica, Sur 2018, en la cual la Universidad Nacional de Córdoba obtuvo el tercer puesto entre 76 universidades de Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Paraguay y Uruguay, obteniendo así uno de los 4 cupos de la región para competir en la final mundial del próximo año.

Cba24n

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here